a

El Gobierno aprueba una moratoria de impuestos de 6 meses por el coronavirus que inyectará 14.000 millones a pymes y autónomos

Muchas compañías están afectadas por la cancelación de pedidos y la suspensión de eventos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este jueves que el paquete de choque de medidas para paliar las consecuencias económicas del coronavirus incluirá el aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias por un plazo de 6 meses sin intereses que permitirá inyectar 14.000 millones de euros en liquidez a pymes y autónomos.

Así lo ha anunciado Sánchez en una comparecencia telemática desde el Palacio de La Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario por el coronavirus, en la que ha explicado que el paquete busca proteger la actividad médica y hospitalaria garantizando el suministro de material sanitario, así como la atención social directa a las familias, para ayudar en el trance ante el cierre de colegios, proteger el empleo en pymes y de autónomos para que los efectos sean “transitorios”, junto a medidas de apoyo a sectores productivos, especialmente turismo y transportes.

Superar la tormenta

“Hay que superar la tormenta con los menores estragos”, ha afirmado Sánchez, quien ha lamentado que “muchas empresas, pymes y autónomos” se están viendo afectados por la emergencia sanitaria, con la cancelación de pedidos y la suspensión de eventos.

Por ello, ha avanzado que con el primer paquete de medidas se otorgará a las pymes afectadas aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias por un plazo de 6 meses sin intereses. Esta medida permitirá inyectar 14.000 millones de euros de liquidez en la economía española.

Además, se va a dotar una línea específica de financiación de 400 millones de euros destinada a las empresas y autónomos del sector turístico, transporte y hostelería. También se ampliará la protección de los trabajadores fijos discontinuos del sector turístico, de forma que las bonificaciones cubran los meses de febrero a junio de 2020.

Encuentro con organizaciones sindicales

Asimismo, Sánchez ha anunciado que estas “no van a ser las últimas medidas”. De hecho, ha señalado que en el encuentro que mantendrá con las organizaciones sindicales y empresariales esta tarde vía telemática también se abordarán otras posibles acciones necesarias.

Estas medidas, según el presidente, serán aprobadas en los próximos días, así como otras prestaciones o medidas de ajustes para proteger el empleo o los aplazamientos de cotizaciones para pymes, que también se podrían adoptar en breve.

“La respuesta económica a esta emergencia se vería facilitada si pudiésemos contar con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que resultan cada vez más urgentes y con esta crisis los convierte en apremiantes”, ha añadido el presidente.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido