a

La creación de empresas desciende más de un 5% en Castilla y León en el mes de febrero frente a la caída del 9% en España

Constituidos 251 negocios en nuestra comunidad autónoma en el pasado mes, casi el 3% del total nacional
empresas crecimiento
Si tenemos en cuenta su tasa de representación en el tejido empresarial castellano y leonés, el peso de las compañías de alto crecimiento es del 7%.

La creación de empresas en Castilla y León descendió un 5,6% en el mes de febrero con 251 negocios constituidos en la comunidad autónoma, casi el 3% del total nacional. En cuanto a España, la caída fue del 9% respecto al mismo mes del año pasado, con 8.574 compañías creadas, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B.

Si sumamos los 2 primeros meses se han constituido un total de 16.468 empresas en nuestro país, un recorte del 6% respecto a las 17.546 de 2019.
 
Las nuevas compañías surgidas en febrero han supuesto el nombramiento de 7.741 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos en nuestro país (siendo el régimen de Administrador único el más común). Tan solo el 22 % de los cargos creados este mes están ocupados por mujeres.

Capital invertido
 
En cuanto al capital invertido para la creación de estas compañías podemos apreciar un importante descenso, del 54 % en febrero, un 14 % en el acumulado para quedar en 1.320 millones de euros en el comienzo del año.
 
Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B: “Los 2 primeros meses del año dejan datos de demografía empresarial preocupantes, con descensos del 6 % y del 14 % en las cifras de constituciones empresariales y el capital invertido y con un incremento de casi el 35 % en las de concursos”.
 
La creación de empresas en sectores de Alta Tecnología desciende en mayor medida, un 15%, en febrero y un 9% desde enero. Las 855 nuevas sociedades, que representan el 5 % de todas las constituciones, supusieron una inversión de más de 18 millones de euros, una caída del 19% en este caso. El 84% se dedican a Servicios de alta tecnología o de punta y el resto a Sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido