a

Execyl traslada a las empresas medidas para afrontar la alerta sanitaria por el coronavirus

El Consejo de Dirección acuerda informar sobre las mejores herramientas online y de organización para abordar la crisis
Reunión del Consejo de Dirección de la Fundación Execyl.
Reunión del Consejo de Dirección de la Fundación Execyl.

El Consejo de Dirección de la Fundación Execyl, reunido este miércoles en la sede de Iberaval, acordó la divulgación de aquellas medidas y acciones que ayuden a las empresas de Castilla y León a afrontar en mejores condiciones la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, desde la doble óptica de mantener la actividad empresarial y preservar la seguridad de los trabajadores. Para ello, Execyl utilizará como canal de información su web, donde publicará artículos y acciones para que las empresas de la comunidad autónoma puedan conocer las mejores herramientas online y las medidas en materia de gestión y de organización ante la extraordinaria situación generada por la extensión del Covid-19 en España.

Execyl hizo también una llamada al cumplimiento estricto de las medidas de prevención y de las recomendaciones que están dictando las autoridades sanitarias y las diferentes administraciones públicas. Pero también recopilará aquellas necesidades que las empresas puedan detectar en el ejercicio de su actividad para trasladar al gobierno autonómico con el ánimo de contribuir y ayudar a mejorar las respuestas ante la crisis sanitaria.

Preocupación general

La reunión del Consejo de Dirección estaba convocada con días de anterioridad para abordar la planificación del último año con la actual composición bajo la presidencia de Madison (en abril de 2021 se celebrarán elecciones para renovar los órganos de dirección). Pero la preocupación general por el coronavirus motivó la incorporación en el orden del día del punto relativo al impacto de esta crisis sanitaria en la actividad económica del tejido empresarial de la región y en la salud del conjunto de la población. De hecho, algunos de los miembros del Consejo participaron en la reunión por videoconferencia para cumplir con los respectivos protocolos adoptados por sus empresas.

Además de las medidas de prevención, el Consejo celebró la incorporación en lo que va de año de 12 nuevas empresas de distintos sectores y tamaños comprometidas con la excelencia y con Castilla y León, lo que eleva ya a 90 las firmas empresariales asociadas. Entre otros asuntos, los miembros del Consejo de Dirección pusieron de relieve la importancia de profundizar en la colaboración público-privada, desde un diálogo fluido y honesto, que posibilite aunar esfuerzos en beneficio de las empresas y de la sociedad castellano y leonesa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido