a

Aeice centra en el desarrollo sostenible y el impulso al medio rural sus actividades en 2020

El clúster trabaja también en los ámbitos de la colaboración, innovación, comunicación, capacitación e internacionaliza
Enrique Cobreros, director de Aeice, en el centro.
Enrique Cobreros, director de Aeice, en el centro, durante una de las jornadas organizadas por el clúster.

“El fututo mira hacia un entorno más sostenible y ésa es una de las claves de las actividades que Aeice llevará a cabo en 2020”, apunta Enrique Cobreros, director de este clúster, quien recuerda que el sector del hábitat, que agrupa a la arquitectura, ingeniería, construcción, patrimonio cultural y natural e industria auxiliar, está adoptando nuevas reglas para adaptarse a este paradigma.

“La transición hacia una energía limpia, el cambio climático, la resiliencia de nuestros productos, la tecnología, el envejecimiento de la población y el foco en la salud y el bienestar de las personas son algunas de las claves de posicionamiento que deben, además, considerarse en un contexto territorial”, señala Cobreros.

Aeice, que cuenta con más de un centenar de socios, trabaja para dar una respuesta colaborativa e innovadora a estas claves y proporcionar un posicionamiento competitivo a las empresas con el objetivo de que  se encuentren “en el vagón delantero del sector”, que incluye aspectos como la eficiencia energética, economía circular, entornos age friendly, hábitat 4.0, salud y bienestar, valorización del patrimonio cultural y desarrollo territorial.

Desarrollo sostenible

Uno de los objetivos de Aeice para 2020 es la adhesión de sus asociados al Pacto Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Para ello, pondrá en marcha un servicio para ayudar a las empresas y organizaciones a formalizar dicho compromiso.

Por otra parte, el clúster promoverá un proyecto de colaboración entre diferentes grupos para potenciar el desarrollo rural de la región en base a recursos relacionados con el hábitat, como son los endógenos (patrimonio, cultura y turismo), energéticos (agua, viento y sol), constructivos y de infraestructuras.

Además, Aeice desarrollará sus actividades habituales basadas en cinco herramientas, como son la colaboración, la innovación, la comunicación, la capacitación y la internacionalización.

En su aspecto más institucional, durante el presente ejercicio reconocerá a la Cámara de Contratistas de Castilla y León como Socio de Honor, por su apuesta decidida para la fundación y puesta en marcha del clúster, así como por su constante apoyo.

“Para ir rápido se puede ir solo, pero si se quiere llegar lejos es mejor ir acompañado. Y esto es lo que Aeice ofrece a sus socios”, concluye Cobreros.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido