a

Carhesan recibe la visita de medio centenar de alumnos dentro del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ de EFCL

Conocen en persona la actividad de la compañía dedicada a a elaboración de jamones y embutidos
Alumnos de 2 colegios de Ávila en su visita a Carhesan.
Alumnos de 2 colegios de Ávila en su visita a Carhesan.

Medio centenar de alumnos de 2 colegios de Ávila han visitado las instalaciones de la empresa Carhesan en Muñana, y completan así su participación en la segunda edición del programa de fomento del emprendimiento ‘Empresa Familiar en las aulas’, que desarrolla la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación.

En la visita participaron 2 grupos de alumnos de 6º curso de Primaria de los colegios Santa Teresa y Comuneros de Castilla de la capital abulense, que pudieron conocer de este modo en persona la actividad de esta empresa familiar dedicada a la elaboración de jamones y embutidos.

Modernas instalaciones

Durante la visita, los estudiantes recorrieron las modernas instalaciones donde Carhesan elabora sus embutidos, así como su proceso de producción y que, gracias a su firme apuesta por la calidad, han permitido a esta compañía situarse como una de las principales firmas del sector de España.

Los alumnos ya habían podido conocer la historia de esta empresa gracias a las charlas impartidas el 21 de febrero en ambos centros educativos por Chony Herráez y su hijo Borja Jiménez Herráez, miembros de la segunda y tercera generación de la familia propietaria de Carhesan.

En ellas, los empresarios explicaron a los estudiantes cómo fueron los orígenes de la compañía, fundada en 1955 por Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez, sus padres y abuelos, respectivamente, como un despacho de venta al por menor de productos cárnicos, y su posterior evolución hasta la actualidad, con más de medio centenar de trabajadores y una creciente presencia internacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido