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Cerealto Siro alcanza en su primer ejercicio una facturación de 577 millones con un Ebitda de 57 millones

Su plan estratégico prevé alcanzar unos ingresos de 2.000 millones en 2030
Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods.
Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods.

2019 ha sido un año de transición para Cerealto Siro Foods, que ha cerrado su primer ejercicio con una facturación de 577 millones de euros, frente a los 600 millones de euros de facturación consolidada tras la integración de Siro y Cerealto en una sola Compañía a finales de 2018, lo que supone una disminución del 3,8%.Pese a este ligero decrecimiento en las ventas, resultado de la salida del negocio de Alimentación Infantil y Bollería de Horno y, concretamente, de las fábricas de Benavente (Portugal) y de El Espinar (Segovia), la compañía ha alcanzado un resultado consolidado de Ebitda de 57 millones, cumpliendo los objetivos marcados para este primer ejercicio por el Grupo. Adicionalmente, Cerealto Siro Foods ha llevado a cabo durante 2019 un plan de mejora operativa para ajustarse a su nueva realidad empresarial con una mayor eficiencia de los costes y de la producción, manteniendo su responsabilidad social y trato justo y respetuoso con sus colaboradores.
 
Cerealto Siro Foods avanza así en la implementación de su Plan Estratégico 2030, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2030, concentrándose en clientes estratégicos relevantes a nivel internacional y convirtiéndose en el productor líder de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B.

Desinversiones

Las desinversiones llevadas a cabo en los negocios de Alimentación Infantil, Pan y Bollería responden al objetivo de la Compañía de focalizarse en las categorías de Galletas, Cereales, Pasta y Snacks, para liderar estos segmentos con productos con altas dosis de innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados. En esta línea, la Compañía ya anunció la venta de 5 fábricas durante 2019, cumpliendo con el compromiso de venta a compañías especialistas que garantizasen la continuidad de los empleos.

En 2019 la compañía anunció la puesta en marcha de un plan de inversiones de 120 millones hasta 2023. La activación de dicho plan, que alcanzará los 25 millones de euros en 2020, se ha empezado a materializar el pasado ejercicio. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la puesta en marcha de una nueva línea de barritas de cereales en su planta de Aguilar de Campoo, que será la más vanguardista y de mayor capacidad de toda Europa, además de otros múltiples proyectos a fin de convertirse en referentes de la transformación digital de la industria agroalimentaria.

Castilla y León Económica

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