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Naturpellet y Cárnicas Iglesias participan en el programa ‘Empresa Familiar en las Aulas’ de EFCL en Segovia y Salamanca

Más de un centenar de alumnos toman parte en la iniciativa
Charla de la empresa Naturpellet en Segovia dentro del programa 'Empresa Familia
Charla de la empresa Naturpellet en Segovia dentro del programa ‘Empresa Familiar en la Aulas’ de EFCL.

La segunda edición del programa de fomento del emprendimiento ‘Empresa Familiar en las aulas’, desarrollado por la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) y la Consejería de Educación, ha iniciado sus actividades en la provincia de Segovia, donde tomarán parte de esta iniciativa cerca de un centenar de estudiantes de 3 centros educativos.

El programa ha dado comienzo con una charla impartida por María José Tapia, directora de Comunicación y Marketing de Naturpellet, en el Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla de la capital segoviana, en la que explicó a un grupo de estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato los orígenes y trayectoria de esta empresa dedicada a la elaboración de combustibles de madera y otros productos derivados ubicada en Sanchonuño.

En su charla, María José Tapia trasladó también a los el papel y la relevancia de la empresa familiar, así como los valores que caracterizan a este tipo de compañías que, en su caso, concretó en la calidad, el servicio al cliente, el cuidado del empleado y la ayuda al crecimiento del entorno.

Cárnicas Iglesias

Asimismo, Francisco Iglesias Gil, directivo de la empresa familiar salmantina Cárnicas Iglesias, impartió una charla en el Colegio Calasanz de Salamanca. En ella, el empresario trasladó a más de medio centenar de estudiantes de 6º de Primaria la importancia de valores como el emprendimiento, el esfuerzo, el compromiso y el arraigo a través del ejemplo de la larga trayectoria de la empresa de su familia, y que ya está en cuarta generación.

Así, explicó que Cárnicas Iglesias fue fundada en 1928 por su bisabuelo, Francisco Iglesias Escribano, en la localidad de Santa Marta, donde sigue dedicada desde entonces a la fabricación, comercialización y distribución de productos elaborados derivados del cerdo, principalmente de jamones y embutidos tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco.

Indicó que desde sus orígenes la empresa ha mantenido un esmerado proceso tradicional de producción que, unido a una cuidada selección de las materias primas, ha supuesto un importante reconocimiento a la alta calidad de sus productos.

De hecho, actualmente son comercializados en las principales cadenas de distribución del país y también en el exterior, gracias a que las cuatro generaciones de la familia que han estado al frente de la empresa desde su fundación han sabido adaptarse a los constantes cambios y adoptar las medidas necesarias en innovación y desarrollo.

Castilla y León Económica

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