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Un 36% de los españoles quiere crear su propia empresa en 2020, según PA Digital

Durante el año se crearán 95.000 compañías, el 47% de ellas por mujeres
Los sectores con mayor crecimiento de empresas serán la restauración, construcci
Los sectores con mayor crecimiento de empresas serán la restauración, construcción y todos los relacionados con las nuevas tecnologías.

Muchas personas han comenzado el 2020 con buenos propósitos: perder unos kilos apuntándose a un gimnasio, hacer más actividades culturales, ver más a los amigos y familiares, cambiar de trabajo o crear su propia empresa. Según datos que maneja PA Digital, un 36% de los españoles en edad laboral tiene el propósito de crear su propia empresa en el año 2020, aunque de ellos solo un 23% finalmente lo hará, lo que supone la creación de más de 95.000 empresas. Por comunidades autónomas, Madrid con un 22%, Cataluña (16%), Andalucía (7%) y Comunidad Valenciana (4,5%) serán las que más empresas tengan.

En cuanto al género, las mujeres cada vez más están recortando la diferencia con respecto a los hombres y se están aventurando más al mercado laboral, se prevé que un 47% de empresas sean creadas por ellas y un 53% por ellos. Por su parte, la edad media será de unos 40 años. Los sectores con mayor crecimiento de empresas serán la restauración, construcción y todos los relacionados con las nuevas tecnologías.

Pero una cosa es lo que uno desea para empezar el año y otra es hacerlo realidad y hay muchas personas que quieren aventurarse en el mundo laboral pero no saben muy bien que pasos deben seguir o cómo hacerlo adecuadamente. Para ello, PA Digital ha elaborado una serie de consejos para que esta aventura venga cargada de éxitos.

Es fundamental antes de comenzar un negocio saber cuál o cuáles serán los productos o servicios que la empresa va a ofrecer a sus clientes y tener claro qué es lo que la va a diferenciar de la competencia. Para ello lo primero es analizar el mercado y detectar si lo que ofertamos satisface una necesidad o deseo de un segmento de la población y si es algo nuevo y original. También es conveniente hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Lo siguiente que hay que hacer es definir tu público objetivo, es decir, los potenciales clientes o consumidores de tu producto o servicio analizando cuántos son y cómo son. Además, es muy importante conocer quiénes serían los primeros que comenzarán a consumirlo.

Necesidades

Una vez tengamos definido el futuro producto, en qué se va a diferenciar de la competencia y tengamos claro que existe un público objetivo, es el momento de analizar qué se necesita para ello. Es importante saber los recursos, tanto materiales como humanos, se necesitan para producirlo o para dar nuestro servicio y realizar un presupuesto de los costes que vamos a tener.

En el presupuesto que se haya realizado se habrá determinado el dinero que necesitaremos, así que ha llegado el momento de buscar financiación, bien sea por inversores o por una campaña de crowfunding. Además es muy importante informarse de las ayudas o subvenciones que las instituciones locales o estatales nos pueden proporcionar.

Una vez que se tenga claro que se dispone de financiación para nuestra empresa hay que establecer el modelo de negocio y plan de funcionamiento trazando una planificación interna para saber que debemos hacer en cada momento. Evidentemente, y más en los inicios de una empresa, este cambiará constantemente, pero aun así, es necesario. Debemos tener claro cuál es el proceso de producción y distribución de nuestro producto o servicio y que debemos hacer en el día a día para que nuestro nuevo negocio funcione perfectamente.

Sise ofrece un producto se debe decidir su precio y el canal de distribución. En cambio, si aportamos un servicio a nuestros clientes, tendremos que optar por un modelo de negocio u otro para hacerlo rentable. Podremos elegir, por ejemplo, un modelo de suscripción, uno de publicidad, uno de afiliación o uno freemium.

Presencia online

En la actualidad es fundamental tener presencia Online, para ello es necesario crear una web que nos de visibilidad, lo primero es comprar un dominio con el nombre de nuestra empresa y estar atentos a la terminación del mismo, lo más recomendable es .com o .es. También deberemos contratar un hosting, el servidor donde estará alojada nuestra web y por último deberemos crear nuestra página basándonos en dos aspectos fundamentales: su aspecto visual y su usabilidad, nuestra web no solo tiene que ser atractiva visualmente sino fácil de usar y con una navegación clara y concisa. Si vamos a vender algún producto además deberemos contar con una pasarela de pago.

Por último, es muy importante saber que no podemos lanzar nuestro producto o servicio al mercado y esperar a que los clientes o consumidores vengan por sí solos. Es fundamental crear un plan de marketing para el lanzamiento del producto. Dependiendo de lo que ofrezca nuestra empresa habrá que hacer una campaña u otra, pero será fundamental realizar algún tipo de publicidad para hacer llegar nuestro nuevo servicio o producto a los potenciales consumidores de éste.

Castilla y León Económica

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