a

El salario medio de Castilla y León aumenta casi un 2% en el cuarto trimestre de 2019 hasta los 1.523 euros al mes, según Adecco

Es el mayor incremento interanual desde septiembre de 2010
Factura
El porcentaje de pagos en plazo en Castilla y León entre julio y septiembre baja ligeramente, hasta un 49,2%, frente al 49,4% del trimestre anterior.

El salario promedio de Castilla y Léon alcanzó los 1.523 euros al mes en el cuarto trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al mismo período del año anterior, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, realizado por Adecco Institute. Así, se trata del mayor incremento interanual para el salario medio de la comunidad autónoma desde septiembre de 2010.

El salario medio del conjunto de España continúa la tendencia al alza que inició en la segunda mitad de 2017. En el trimestre analizado ha alcanzado los 1.695 euros mensuales. El incremento interanual, del 2,2%, es el décimo consecutivo. Además, es el mayor incremento del salario medio desde marzo de 2010.

Por otro lado, el incremento del salario en Castilla y León supera a la inflación, por lo que, a lo largo de los últimos 8 trimestres, su poder de compra ha mejorado. En la actualidad, el salario medio castellano y leonés puede comprar un 0,7% más de productos y servicios que los que podía comprar 2 años atrás.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido