a

Adecco y su Fundación se unen al Chárter de Teletrabajo para fomentar un cambio cultural en la sociedad

75 empresas firman el acuerdo para promover la flexibilidad en las compañías
Tan sólo un 8% de personas realiza teletrabajo en España.
Tan sólo un 8% de personas realiza teletrabajo en España.

El Grupo Adecco y su Fundación se han incorporado al Chárter de Teletrabajo y Flexibilidad impulsado por la Fundación Masfamilia, en un acto clausurado por Eva Serrano, Vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

El compromiso ha sido suscrito por Carlos Viladrich, director de Recursos Humanos del Grupo Adecco, y Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco y de Sostenibilidad del Grupo Adecco, quienes, junto a otras 74 empresas firmantes, se han comprometido a promover una cultura de teletrabajo y flexibilidad en el entorno empresarial, como elementos indispensables en el marco de una sociedad en la que los profesionales siguen encontrando grandes dificultades para compatibilizar su vida personal con el desarrollo profesional.

El 13% de las empresas lo tiene implementado

Los datos sobre la implantación del teletrabajo dejan aún mucho que desear: tan sólo un 8% de personas realiza teletrabajo en España y sólo un 13% de las empresas lo tienen implementado, según datos arrojados por la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo.

En este contexto, la Fundación Masfamilia impulsa este Chárter, que constituye un manifiesto voluntario para fomentar la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo, impactando en el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y, en definitiva, reconociendo los beneficios que una cultura flexible reporta a todos los niveles de la organización.

El Grupo Adecco y su Fundación, entidades adheridas a este compromiso, han implementado, durante el último año, nuevas iniciativas como la posibilidad de una jornada de teletrabajo a la semana, la flexibilidad horaria de entrada y salida o la sustitución de días de asuntos propios por tardes libres, hasta 5 al año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido