a

EFCL muestra al alcalde de Salamanca su compromiso con el desarrollo económico local

Durante un encuentro para conocer los proyectos que lleva a cabo el ayuntamiento de la ciudad
Representantes de las empresas familiares junto a Carlos García Carbayo, alcalde
Representantes de las empresas familiares junto a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

Una delegación de empresarios familiares de Salamanca mantuvo este jueves un encuentro con Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad, en el que le transmitieron su compromiso con el desarrollo de la ciudad y de la provincia. El encuentro, organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), tuvo como finalidad transmitir al regidor el importante papel de este tipo de compañías en la economía salmantina, y conocer los proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para el crecimiento económico de la ciudad.

En la reunión participaron representantes de 26 compañías familiares salmantinas asociadas a EFCL, así como su presidente, César Pontvianne, quien trasladó al alcalde el arraigo y visión a largo plazo de las empresas familiares y su compromiso con su entorno.

Por su parte, García Carbayo destacó el papel fundamental que desempeñan los empresarios como motor de crecimiento económico y aseguró que el consistorio va a impulsar medidas que favorezcan su crecimiento y el establecimiento de nuevas empresas en Salamanca. Así, detalló las principales actuaciones que durante este año llevará a cabo el ayuntamiento para generar riqueza y empleo en la ciudad, y que están recogidas en el Presupuesto Municipal de 2020.

Creación de empleo

Entre otras actuaciones, indicó que el presupuesto incluye una partida de más de 20 millones de euros para fomentar la creación de empleo a través de los programas de atracción, fomento y retención del talento, a los que se destinarán casi 1,3 millones de euros y que por primera vez se extenderán a la Formación Profesional.

Además, señaló que el consistorio invertirá 1,8 millones de euros para impulsar la innovación en la ciudad y destinará más de 3,5 millones de euros para fomentar la inserción laboral, así como más de 3,3 millones de euros para promocionar Salamanca como destino turístico de calidad, generando más economía y empleo.

El regidor municipal también incidió en el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la generación de riqueza a través de la atracción de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, y precisó que esta apuesta por el empleo se fundamenta la colaboración con los agentes económicos y sociales locales.

En este sentido, recordó el convenio suscrito en diciembre con Iberaval para facilitar tres millones de euros en financiación a autónomos y pymes en 2020 y al recientemente firmado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para impulsar el papel de la mujer en el ámbito empresarial, a través de un programa de alta dirección.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido