a

El tráfico web se incrementa un 8% en 2019 gracias a los ‘smartphones’

Las visitas desde ordenadores se reducen más de un 3%
Smartphone.
Google consolida su primera posición en cuanto a visitas y crece en un 26% anual, con más de 82.000 millones de visitas en 2019.

El tráfico web durante 2019 se incrementó un 8% respecto al año anterior impulsado por el crecimiento de los smartphones, sin embargo ahora los usuarios permanecen menos tiempo en los sitios web (49 segundos menos de media).

Así se desprende de una investigación realizada por SimilarWeb sobre las tendencias digitales en el último año, en la que analizó el tráfico web de los dispositivos móviles y ordenadores junto al uso de aplicaciones Android para los 100 mayores sitios web del mundo.

El tráfico procedente de los usuarios que navegan en Internet a través de su smartphone se incrementó en un 30,6% desde 2017, mientras que el de los ordenadores se redujo en un 3,3%.

Comportamiento

El estudio encontró también un cambio en el comportamiento de los internautas: los usuarios que navegan desde su móvil permanecen menos tiempo en el sitio web. En los últimos 3 años, el tiempo que se pasa en una página se ha reducido de media en 49 segundos con respecto a 2017 (758 frente a 709 segundos).

Además, los smartphones se consolidan como la plataforma para visualizar ciertos contenidos, como sitios web de adultos, apuestas, comida y bebidas, mascotas, salud o deportes, entre otros; mientras que las páginas web de noticias fueron las más perjudicadas en este último año, con una caída del 5,3% en un año.

Los más beneficiados con este aumento de tráfico fueron las páginas web más importantes. El top 10 de portales más visitados creció en tráfico un 10,7% más que en 2018, mientras que las 90 webs restantes del ‘top 100’ crecieron sólo un 2,3% anual.

Empresas

En cuanto a los datos por empresas, Google consolida su primera posición y crece en un 26% anual, con más de 82.000 millones de visitas en 2019; seguida de YouTube, que aumenta un 5% (ronda los 29.000 millones); y de Facebook, que decrece un 8,6% respecto a 2018.

Asimismo, las webs de compras registraron en 2019 un crecimiento anual del 4,1% hasta los 5.300 millones de visitas al mes.

La investigación también analizó el tráfico web en redes sociales, donde YouTube se ha convertido en la app con más tráfico mensual superando a Facebook, líder hasta finales de 2018. Por otro lado Instagram sigue siendo la aplicación número uno en descargas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido