a

Caja Rural de Salamanca incrementa un 1% su beneficio neto en 2019 al rozar los 5 millones

La entidad financiera aumenta casi un 6% su volumen de depósitos hasta los 920 millones y cerca de un 2% de inversión crediticia hasta 547 millones
Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca.
Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca.

Caja Rural de Salamanca incrementó su beneficio neto en más de un 1% en 2019 hasta los 4,9 millones de euros. Asimismo, aumentó su volumen de depósitos casi un 6% hasta los 920 millones, una cifra que, según sus responsables, es “fruto de la confianza, seguridad y tranquilidad que la Caja transmite a sus clientes”.

Por otra parte, la inversión crediticia de la entidad financiera creció casi un 2% en 2019, hasta alcanzar los 547 millones de euros. En este sentido, desde la Caja apuntan que financian proyectos “de particulares y empresas de todos los sectores económicos”.  Además, la cifra de negocio de Caja Rural de Salamanca aumentó más de un 4% respecto a 2018, hasta conseguir 1.757 millones en 2019. La cifra de Balance de la entidad superó los 1.000 millones de euros, casi un 6% superior al año anterior.

Los Recursos fuera de Balance, que comprenden fondos de inversión, carteras de banca patrimonial y planes de pensiones y ahorro, experimentaron un crecimiento de casi el 3,5% hasta los 289 millones. Asimismo, mejoró el margen de su actividad tradicional en un 4,6% hasta alcanzar un importe de 13,7 millones. Además, el Ratio de Capital se establece en un 23,2% y “se mantiene en altos niveles, hasta situarse por encima de la media del sector”.

Morosidad y cobertura

Respecto a la morosidad, se mantiene en un 2,3% y “prosigue la tendencia a la baja de los últimos ejercicios. Para finalizar, la entidad cuenta con un elevado ratio de cobertura (77,2%) sobre activos dudosos “que le hace cumplir sobradamente con las exigencias normativas”.

En cuanto a los nuevos clientes y la digitalización, a Caja Rural de Salamanca han llegado más de 3.600 personas nuevas; se han realizado 54 millones de transacciones por canales digitales; y cuenta con casi 200 empleados que se reparten entre las oficinas de Ávila, Salamanca y Valladolid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido