a

Cajamar aumenta su beneficio neto más de un 12% hasta superar los 92 millones

La banca cooperativa mejora los márgenes e incrementa la financiación a empresas y sector agroalimentario
Sede de Cajamar en Barcelona.
Sede de Cajamar en Barcelona.

El Grupo Cajamar consiguió un beneficio neto de 92,5 millones de euros en 2019, un 12,5% más que el año anterior. El crecimiento del margen bruto permitió fortalecer las coberturas de riesgos de crédito y elevar el resultado antes de impuestos hasta los 113,41 millones de euros, un 64,1% más que el obtenido en 2018.

Según sus responsables, la “buena gestión de los activos y pasivos sitúa el margen de intereses en niveles superiores al año anterior, a pesar de la persistencia del entorno desfavorable de los tipos de interés”. Así, el Grupo Cooperativo Cajamar incrementa en un 0,6% su margen de intereses, gracias al crecimiento orgánico de los recursos minoristas de balance, un 7,2% superior al año anterior, y de la inversión crediticia sana, un 1,5% más.

Los ingresos brutos aumentaron un 22,9% interanual, favorecidos por los resultados por operaciones financieras -296 millones- y por el incremento interanual de los resultados de sociedades con alianzas estratégicas en un 24,1%.

Por su parte la ratio de eficiencia mejoró en 10,6 puntos porcentuales y se sitúa en el 50,2%, motivado por el incremento del 56% del margen de explotación y la moderación de los gastos de explotación, que suponen un 1,27% sobre los activos totales medios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido