a

La Caixa facilitó más de 2.000 empleos a personas vulnerables en Castilla y León en 2019

En el conjunto de España crea más de 36.800 puestos de trabajo, un 13% más que el año pasado
'Incorpora' ofrece asesoramiento centradas en la integración laboral de personas
‘Incorpora’ ofrece asesoramiento centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

El programa de integración laboral de La Caixa, Incorpora, se renovó por decimocuarto año consecutivo en Castilla y León. En este sentido, la entidad facilitó 2.023 puestos de trabajo a personas vulnerables en la comunidad autónoma en 2019. En el conjunto de España creó 36.803 empleos, un 13% más que el anterior año. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 13.613 empresas y 482 entidades sociales.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

En palabras de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, “el programa Incorpora sigue creciendo año tras año. Más allá del número de inserciones laborales, uno de los grandes méritos del programa es que cada participante se convierte en agente de su propio cambio. Conseguir trabajo va mucho más allá de un contrato. Cada historia de superación es fruto del trabajo en equipo de nuestra red de entidades sociales, en la que los técnicos tienen un papel clave, acompañando personalmente a cada usuario”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido