a

Jenoptik Group compra la vallisoletana Interob para fortalecer su posición como proveedor de servicios globales de soluciones de fabricación automatizadas

La empresa castellana y leonesa se beneficia del conocimiento del grupo alemán, su fortaleza financiera y su presencia mundial
De izquierda a derecha, José Manuel Cordón, manager Ventas y Servicio de Jenopti
De izquierda a derecha, José Manuel Cordón, manager Ventas y Servicio de Jenoptik España; Juan Carlos Muñoz, CEO de Interob; Martin Kuhnhen, jefe de la división Light & Production de Jenoptik; y Carlos Gómez, CEO de Interob, junto a la plantilla de la empresa vallisoletana.

Jenoptik ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa vallisoletana Interob, con sede en Valladolid, fundada en 2001 y que en 2019 facturó 22 millones y actualmente cuenta con 54 empleados. La adquisición fortalece la posición del Grupo Jenoptik como proveedor de servicios globales de soluciones de fabricación automatizadas, una estrategia que queda constatada con otras 2 compras recientes: la estadounidense Five Lakes Automation (FLA) y la canadiense Prodomax.

Al igual que FLA y Prodomax, Interob diseña líneas y secciones de producción automatizadas y las integra en el entorno de producción del cliente. Los servicios y productos relacionados con la ingeniería e implementación de procesos incluyen el diseño de la planta, la simulación, el control de la máquina y el diseño del software, los sistemas de manipulación robótica y los dispositivos de transporte. Mientras que Five Lakes Automation y Prodomax se han concentrado hasta ahora casi exclusivamente en el mercado norteamericano, Interob genera la mayoría de sus ingresos con clientes de renombre en la industria automotriz en España, Francia, Reino Unido y Alemania.

“Con la adquisición de Interob y nuestra gama de servicios en automatización, metrología y procesamiento de materiales con láser, damos otro paso importante para convertirnos en un proveedor integrado para entornos de producción altamente desarrollados”, señala Stefan Traeger, presidente y CEO de Jenoptik. “Interob no solo se beneficiará de los amplios conocimientos de Jenoptik, sino también de la fortaleza financiera y la presencia global del grupo, lo que creará sinergias en las áreas de desarrollo, producción, servicio y ventas”, continúa Traeger.

División Light & Production

La compañía española se convierte en parte de la División Light & Production de Jenoptik y fortalecerá así su gama de servicios en la construcción de carrocerías. “Con esta adquisición ampliamos nuestra posición como socio estratégico de la industria automotriz para soluciones de fabricación inteligente basadas en fotónica”, explica Martin Kuhnhen, jefe de la división Light & Production de Jenoptik.

Interob también obtendrá acceso a la red de ventas Jenoptik en EE UU. “Junto con Jenoptik, será posible para nosotros expandirnos regionalmente al ampliar nuestras actividades internacionales con los clientes existentes y también para ganar pedidos en nuevos mercados. Además, ampliaremos nuestro conocimiento a otros procesos de fabricación en la producción automotriz y transferiremos gradualmente nuestras competencias para otras industrias”, detallan Carlos Gómez y Juan Carlos Muñoz, CEO’s de Interob.

Rentabilidad

La excelente eficiencia operativa de Interob queda de manifiesto con sus magnitudes: su rentabilidad fue muy superior al promedio del Grupo Jenoptik en 2019.

Jenoptik es un grupo tecnológico que opera a nivel mundial. Las tecnologías ópticas son la base de su negocio. Sus mercados objetivo incluyen principalmente la industria de equipos de semiconductores, la tecnología médica, la ingeniería automotriz y mecánica, el tráfico, la aviación, así como las industrias de tecnología de seguridad y defensa. Jenoptik tiene alrededor de 4.100 empleados en todo el mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido