a

Nedgia analiza el papel del gas natural y renovable en la descarbonización ante la directora de Energía de la UE en Bruselas

Destacan que las redes existentes son un activo europeo único
Reunión del consorcio GD4S con la directora general de Energía de la UE.
Reunión del consorcio GD4S con la directora general de Energía de la UE.

Nuria Rodríguez, consejera delegada de Nedgia, participó este jueves en Bruselas en la reunión con Ditte Juul Jørgensen, directora general de Energía de la Unión Europea, junto a los consejeros delegados de las compañías distribuidoras que configuran el consorcio Gas Distributors for Sustaninability (GD4S). Durante el encuentro analizaron el papel del gas natural y el gas renovable en la descarbonización.

El grupo de distribuidoras de gas de Europa, busca un mejor conocimiento de las innovaciones en soluciones relativas al gas natural, así como poner en valor las ya existentes infraestructuras de distribución de gas, para alcanzar los compromisos europeos para descarbonizar la economía.

Los CEOs de las principales distribuidoras de gas de Europa recordaron a la directora general de Energía que el gas renovable “y su distribución por las redes ya existentes tienen indudables ventajas, entre las que destacaron la capacidad de almacenamiento de grandes cantidades para ser consumida en horas de alta demanda y el hecho que actualmente existen dos millones de kilómetros de infraestructuras de red gasista listas para usar, a costes reducidos, y con capacidad de conectar a productores de energía local renovable con cualquier consumidor europeo”.

Durante la reunión, los miembros de la asociación remarcaron que las redes de gas actualmente existentes “son un activo europeo único que, gracias al gas renovable pueden ayudar a hacer realidad los tan deseables y exigentes objetivos de descarbonización europea”. De esta forma, GD4S busca sintonizar y acoplar en el centro de la estrategia de la Dirección General de Energía los beneficios tanto del gas como de la electricidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido