a

Santander registra en 2019 unos ingresos récord de más de 49.000 millones de euros

Brasil se mantiene como el mercado que más aporta al beneficio, con un 28%, seguido de España (15%), Santander Consumer Finance (13%), Reino Unido (11%), México (9%), EE UU (7%) y Chile (6%)
Europa contribuyó con un 47% del beneficio ordinario del Grupo.
Europa contribuyó con un 47% del beneficio ordinario del Grupo.

Santander obtuvo unos ingresos récord superiores a los 49.000 millones de euros, un 2% más (+3% en euros constantes), gracias al fuerte crecimiento de los ingresos de clientes en América, Santander CIB (banca corporativa y de inversión) y Wealth Management & Insurance (banca privada, gestión de activos y seguros). El 95% de esa cifra procede de los ingresos de clientes (margen de intereses más comisiones netas), muy por encima de la media de sus competidores, lo que demuestra la calidad y estabilidad de los resultados del banco.

El tamaño y la singular diversificación geográfica de Santander le siguen generando un crecimiento predecible y rentable. Europa contribuyó con un 47% del beneficio ordinario del Grupo; Sudamérica, un 37%, y Norteamérica, un 16%. Brasil sigue siendo el mercado que más aporta al crecimiento de los resultados del Grupo, con un 28% del beneficio ordinario, seguido de España (15%), Santander Consumer Finance (13%), Reino Unido (11%), México (9%), Estados Unidos (7%) y Chile (6%).

Beneficio de más de 6.500 millones

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros en 2019, un 17% menos que en 2018, tras registrar un saldo neto de plusvalías y saneamientos de -1.737 millones de euros. Los saneamientos tienen que ver principalmente con el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido anunciado el pasado septiembre (-1.491 millones de euros), así como a costes de reestructuración en varios mercados y otras provisiones. Estos ajustes se vieron compensados por la plusvalía neta de 693 millones de euros obtenida por la operación realizada con el negocio de custodia, cerrada en diciembre de 2019, y otras plusvalías.

El beneficio atribuido ordinario en 2019, es decir, excluido el neto de plusvalías y saneamientos, fue de 8.252 millones de euros, un 2% más (+3% en euros constantes, es decir, sin efecto del tipo de cambio), gracias al mayor número de clientes y al crecimiento de los volúmenes de negocio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido