a

7 compañías de Valladolid promueven el emprendimiento entre los estudiantes a través del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’

Bodegas Grupo Yllera, Madison MK, Dehesa de los Canónigos, Eguia Group, Almacenes Javier, Castilla Termal Hoteles y ESI Escuela Superior de Diseño son las firmas participantes
Charla de Grupo Yllera en el IES Juana I de Castilla.
Charla de Grupo Yllera en el IES Juana I de Castilla.

Un total de 7 empresas familiares asociadas a Empresa Familia de Castilla y León (EFCL) participan en la segunda edición del Programa Empresa Familiar en las aulas desarrollado por EFCL en colaboración con la Consejería de Educación para promover vocaciones empresariales entre los estudiantes de la comunidad autónoma.

Madison MK, Dehesa de los Canónigos, Eguia Group, Almacenes Javier, Castilla Termal Hoteles y ESI Escuela Superior de Diseño son las compañías vallisoletanas que está tomando parte en esta iniciativa junto con Bodegas Grupo Yllera, cuyos propietarios, Jesús y Marcos Yllera, impartieron la primera de las charlas que prevé el programa en la provincia de Valladolid.

Orígenes y trayectoria

Jesús Yllera, fundador de este grupo bodeguero familiar, y Marcos Yllera, su presidente, se desplazaron hasta el IES Juana I de Castilla de Tordesillas, donde narraron los orígenes y trayectoria de su compañía a medio centenar de alumnos de 4º curso de la ESO de ese centro educativo.

Ambos destacaron la importancia de valores como el esfuerzo, el tesón, el trabajo, la innovación, la calidad y el compromiso en un negocio empresarial familiar como el suyo, y animaron a los estudiantes a adquirir la formación necesaria para poder acometer futuros proyectos emprendedores.

La participación de los alumnos del IES Juana I de Castilla en esta iniciativa se completará con la visita que realizarán el próximo 7 de febrero a las instalaciones del grupo bodeguero en la localidad de Rueda.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido