a

La APD, la CVE y Deloitte organizan en Valladolid un Encuentro Financiero sobre Novedades Fiscales para las empresas

Rodrigo Cabrejas cree que los aspectos a tener en cuenta son la modificación de la normativa y las políticas de igualdad y sostenibilidad
De izquierda a derecha, Loreto SanMartín, directora de la Zona Centro de la APD;
De izquierda a derecha, Loreto SanMartín, directora de la Zona Centro de la APD; Noemí García, responsable del Departamento de Asesorías de la CVE; y Rodrigo Cabrejas, socio director para Castilla y León de Deloitte.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organizó este martes, junto a la Asociación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y Deloitte, un Encuentro Financiero sobre Novedades Fiscales para las empresas, una cita que tiene por objetivo abordar “las novedades fiscales que se prevén y debatir sobre aspectos que se han puesto recientemente de manifiesto en inspecciones fiscales a efectos retroactivos”, según resaltó Rodrigo Cabrejas, socio director para Castilla y León de Deloitte.

Cabreras, acompañado en la presentación por Loreto SanMartín, directora de la Zona Centro de la APD, y por Noemí García, responsable del Departamento de Asesorías de la CVE, aseguró que las empresas tienen que poner su atención en 2 áreas en los próximos meses. En primer lugar, los impactos contables “que va a tener la modificación de la normativa fiscal”, por lo que según su criterio, “hay que empezar a evaluarlos”. Y por otro lado, todo lo relativo a las políticas de igualdad y sostenibilidad en las compañías, un área en el que el nuevo gobierno “está poniendo el foco y que va a afectar de manera especial a las empresas”.

Limitación de deducciones

Respecto a este último apartado, Cabrejas expuso que afectará desde el punto de vista fiscal a los negocios, porque ya hay “rumores” de que van a limitar la aplicación de deducciones en I+D, pero “pueden que creen otras” para primar las políticas de igualdad. “Hay posibilidad de que haya una deducción para aquellas empresas que incrementen el número de mujeres en sus consejos de administración, con lo que habrá que estar alerta en este sentido”.

Tras la presentación, se realizaron 2 ponencias. En primer lugar, Alberto Muñoz, jefe de Dependencia Regional de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria, expuso la la visión de la administración sobre la fiscalidad en las empresas; y a continuación, Diana Soto y Jorge Rodríguez, socia y asociado Senior de Deloitte Legal, respectivamente, comentaron los aspectos relativos a la fiscalidad aplicada a las compañías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido