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La segunda edición del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ comienza con la participación de Plaspisa, Prosol y Cascajares

El proyecto tiene como objetivo promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes
David García, gerente de Plaspisa, durante la charla del programa 'Empresa Famil
David García, gerente de Plaspisa, durante la charla del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’.

David García, gerente de Plaspisa, ha sido el encargado de ofrecer la primera de las charlas previstas en Palencia dentro del programa de fomento del emprendimiento ‘Empresa Familiar en las aulas’, puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

Junto al responsable de esta empresa de transformación de plástico de Alar del Rey también participan en el programa Rocío Hervella, propietaria y CEO de Prosol, así como Alfonso Jiménez, fundador de Cascajares, quienes trasladarán su experiencia y trayectoria empresarial a cerca de 150 estudiantes de ESO y Bachillerato de cuatro centros educativos.

El programa, que cumple su segunda edición, tiene como finalidad promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes dando a conocer a los estudiantes los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

Para ello, prevé una serie de charlas de empresarios familiares en los centros educativos y la posterior visita de los estudiantes a las sedes de estas empresas, actividades que contribuyen a reforzar de un modo práctico los contenidos relacionados con la empresa y el emprendimiento que forman parte de su currículo académico.

Orígenes y evolución de Plaspisa

La primera de las charlas programadas en Palencia tuvo lugar esta mañana en el IES Santa María La Real de Aguilar de Campoo, donde David García explicó a 40 alumnos de 4º curso de la ESO los orígenes y evolución de Plaspisa. Así, explicó a los estudiantes que esta empresa surgió de una fábrica familiar inicial, Rioplast, fundada por Edesio García del Río en marzo de 1964, siendo una de las firmas de carácter familiar más antiguas del sector de la transformación del plástico en España.

En su intervención, David García describió también la evolución de esta compañía, que, basándose en la calidad, la tecnología y el servicio, fue ampliando su actividad, trasladándose en 1974 a sus actuales instalaciones en Alar del Rey, que los alumnos podrán conocer en persona durante la visita prevista para el 3 de febrero.

Castilla y León Económica

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