Aquona, de la mano de la Fundación Aquae, ha puesto en marcha el proyecto Aquae STEM con un doble objetivo: contribuir a la creación de vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de 2º a 6º de Educación Primaria y sensibilizar al entorno inmediato de estas estudiantes (compañeros, profesorado y familias) para que reconozcan y valoren este talento femenino. Así, alumnas de centros educativos de Palencia, León, Zamora, Albacete y Ciudad Real ya han comenzado las sesiones prácticas a lo largo de las cuales tendrán que resolver retos de relacionados con el desarrollo sostenible y el agua, por medio de un kit con el que diseñarán, programarán y construirán prototipos de máquinas sencillas.
Aquae STEM se encuentra alineado con los ODS 4 (educación inclusiva, equitativa y de calidad), 5 (igualdad de género y 6 (agua limpia y saneamiento) y forma parte de un proyecto a nacional que llegará a 2.500 niñas de 50 colegios en toda España.
Asimismo, Aquona ha iniciado una nueva edición su programa educativo Aquología, el cual es ya referente en concienciación ambiental en muchas ciudades y municipios de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Se trata de un proyecto vinculado al ODS 12 (producción y consumo responsable) y dirigido a escolares de primaria en el que se enseña el Ciclo Integral y Urbano del agua, así como a cuidar y respetar nuestro entorno.
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