a

Aquona impulsa la sostenibilidad ambiental y la igualdad de género en las aulas a través de su proyecto Aquae STEM

Fomenta las vocaciones científicas, matemáticas y tecnológicas entre alumnas de Zamora, Palencia, Ciudad Real, Albacete y León
Transcurso de una de las jornadas del programa educativo Aquología de Aquona.
Transcurso de una de las jornadas del programa educativo Aquología de Aquona.

Aquona, de la mano de la Fundación Aquae, ha puesto en marcha el proyecto Aquae STEM con un doble objetivo: contribuir a la creación de vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de 2º a 6º de Educación Primaria y sensibilizar al entorno inmediato de estas estudiantes (compañeros, profesorado y familias) para que reconozcan y valoren este talento femenino. Así, alumnas de centros educativos de Palencia, León, Zamora, Albacete y Ciudad Real ya han comenzado las sesiones prácticas a lo largo de las cuales tendrán que resolver retos de relacionados con el desarrollo sostenible y el agua, por medio de un kit con el que diseñarán, programarán y construirán prototipos de máquinas sencillas.

Aquae STEM se encuentra alineado con los ODS 4 (educación inclusiva, equitativa y de calidad), 5 (igualdad de género y 6 (agua limpia y saneamiento) y forma parte de un proyecto a nacional que llegará a 2.500 niñas de 50 colegios en toda España.

Asimismo, Aquona ha iniciado una nueva edición su programa educativo Aquología, el cual es ya referente en concienciación ambiental en muchas ciudades y municipios de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Se trata de un proyecto vinculado al ODS 12 (producción y consumo responsable) y dirigido a escolares de primaria en el que se enseña el Ciclo Integral y Urbano del agua, así como a cuidar y respetar nuestro entorno.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido