a

La Red de Directores de RRHH Cedered analiza la gestión de la flexibilidad y la conciliación

En un evento organizado en Burgos en el que se abordan también las exigencias del registro de la jornada
José María López, director de la Red de Directores de Recursos Humanos Cedered.
José María López, director de la Red de Directores de Recursos Humanos Cedered.

La Red de Directores de Recursos Humanos Cedered organizó este jueves en el Palacio de Saldañuela de Burgos un evento en el que se abordaron algunos de los principales retos que deben afrontar estos departamentos, como son la gestión de la flexibilidad y la conciliación y cómo compaginar esta realidad con las campañas de la Inspección de Trabajo y en especial con las exigencias del registro de la jornada.

“Un encuentro de este tipo permite tomar el pulso de manera cercana de algunos de los puntos que afectan más directamente a la gestión de personas dentro de las empresas. La importancia de conocer las actuaciones de la Inspección de Trabajo en las organizaciones es patente, así como de sus interpretaciones como revisora de la aplicación práctica de la normativa laboral por parte de las empresas, normativa que por otro lado a veces no está del todo clara y obliga a decidir cómo interpretar su aplicación en ocasiones”, explica José María López, director de la Red de Directores de Recursos Humanos Cedered.

Fidelizar talento

En esta línea, destaca que la gestión de flexibilidad y la conciliación “ha pasado a ser la clave para atraer y fidelizar talento en nuestras organizaciones”. No en vano, recuerda que a veces es complicado de armonizar la gestión de la flexibilidad creciente con las campañas de la Inspección de Trabajo y los requisitos del registro de la jornada.

En esta ocasión, el encuentro, que próximamente se celebrará en Valladolid, contó con Pedro Llorente, consejero de Cuatrecasas y ex subsecretario de Empleo y Seguridad Social con Fátima Báñez, ex ministra de Empleo. Además, se compartieron experiencias de varias empresas. “En la situación actual de cambio de Gobierno, con los numerosos cambios normativos de calado que se vislumbran, la visión de ponentes como el de esta jornada, aporta si cabe un valor extra”, apunta López.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido