a

La Cámara de Valladolid premia a Feliciano Trebolle y Federico Sanz Rubiales durante el Día Europeo de la Mediación

Por su impulso y apoyo al arbitraje
Transcurso de la celebración del Día Europeo de la Mediación en la Cámara de Com
Transcurso de la celebración del Día Europeo de la Mediación en la Cámara de Comercio de Valladolid.

En el marco del Día Europeo de la Mediación, celebrado el pasado 21 de enero, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, en colaboración con La Caixa, ha conmemorado esta fecha con un acto que ha congregado a más 100 asistentes, entre los que cabe destacar autoridades, juristas, abogados, medios de comunicación y representantes del ámbito civil, penal, social y mercantil, entre otros. Durante el acto, se ha distinguido la contribución en materia de mediación a Feliciano Trebolle, expresidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, y a Federico Sanz Rubiales, secretario general de la Cámara de Comercio de Valladolid durante 41 años.

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, y Vicente Guilarte, vocal del Consejo General del Poder Judicial, fueron los encargados de inaugurar el acto. El presidente de la Cámara de Comercio destacó “la necesidad de romper con la barrera del desconocimiento en materia de mediación, siendo esta una vía perfecta e imprescindible para la resolución de conflictos en la actualidad”.  Por su parte, Vicente Guilarte manifestó que “la evolución de la mediación exige no poner límites a la pretensión de seguir avanzando en todos sus ámbitos”.

Con un formato informal y distendido, el actor y humorista Martín Luna ha sido el encargado de conducir el evento. Así, a la bienvenida institucional le ha seguido una mesa redonda que, bajo el título Mediación: la cultura del acuerdo, ha contado con la participación de Javier Carranza, presidente de la Audiencia Provincial; José Antonio Vázquez Taín, juez y escritor; María José Renedo, presidenta de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; Urquiola de Palacio, presidenta de la Corte de Arbitraje y del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Madrid; Ana María Martínez Olalla, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; Arancha Espinosa, presidenta de la Agrupación de Arquitectos, Peritos, Árbitros y Mediadores del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, y María del Carmen Jiménez, concejala delegada especial de Convivencia y Mediación Comunitaria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido