a

La I edición de Agrovid arranca el día 30 con 100 expositores de 13 comunidades autónomas y 3 países

Es objetivo es situarse como “la más importante de la zona noroeste del país”
Presentación de la feria del cultivo del viñedo Agrovid.
Presentación de la feria del cultivo del viñedo Agrovid.

La Feria de Valladolid acoge la I edición de Agrovid, evento especializado en el cultivo del viñedo, que se celebrará entre el 30 de enero y el 1 de febrero y que contará con más de 100 expositores procedentes de 13 autonomías y de 3 países (España, Francia y Portugal).

Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, acompañado porIgnacio Mucientes, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, han presentado esta nueva Feria que nace con el objetivo de situarse como “la más importante de la zona noroeste del país”.

Alonso ha explicado que la principal motivación que ha llevado a impulsar Agrovid ha sido el carácter “estratégico” del sector vitícola en la región y ha destacado que el objetivo de la misma es convertirse en un espacio de negocio para profesionales como viticultores, fabricantes o distribuidores.

8.000 metros cuadrados

En 8.000 metros cuadrados de exposición los interesados podrán conocer un catálogo de productos, servicios y soluciones para todos los procesos del cultivo y cuidado del viñedo. Así la feria aunará desde maquinaria para la preparación del suelo hasta plantas, sistemas de almacenaje y transporte, estaciones meteorológicas, recogida de datos, regadío, tractores, neumáticos, seguros, control de plagas y servicios financieros, entre otros aspectos relacionados con la vid.

En el certamen participan tanto empresas multinacionales como pymes y empresas familiares con trayectorias dispares, desde empresas fundadas a mediados del siglo XIX a otras creadas en el XXI, con lo que sus ámbitos de actuación reflejan la evolución de la viticultores.

Como ha explicado Alonso esta feria está dirigida a profesionales de la viticultura, desde viticultores a bodegueros, cooperativistas, jefes de campo, técnicos de consejos reguladores o centros de formación e investigación.

En el marco de Agrovid tendrán lugar unas jornadas técnicas centradas en la mecanización del viñedo organizadas con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, en las que también se abordará la viticultura de precisión y el impacto que tienen para los viticultores las políticas agrarias europeas y las guerras comerciales.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido