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Bodega Matarromera presenta su proyecto más ambicioso en 3 décadas de historia, al que destina más de 10 millones

Transformación integral de la matriz de la compañía presidida por Carlos Moro
Imagen en 3D de la futura bodega de Matarromera.
Imagen en 3D de la futura bodega de Matarromera.

Bodega Matarromera presentó este martes en Valladolid su proyecto Esencia Matarromera, el más ambicioso en sus más de 30 años de historia y al que destina más de 10 millones de euros para una completa transformación. Aunque la puesta de largo de la iniciativa será la próxima primavera, los trabajos para culminar esta remodelación se prolongarán hasta 2023, como detalló Carlos Moro, presidente de la compañía.

El nombre del proyecto, Esencia, se ha escogido porque el reto es adaptar al futuro de manera sostenible la bodega matriz de la compañía familiar, pero manteniendo la esencia del pasado, la filosofía de la firma y la experiencia y sabiduría acumuladas. No en vano, Moro detalló en la presentación que este proyecto recoge “toda la experiencia de 95 proyectos de investigación y más de 45 millones de inversión en I+D+i ejecutados a lo largo de nuestra historia”.

8 proyectos clave

El buque insignia de la compañía es objeto de 8 proyectos clave que remodelarán por completo un complejo dispuesto al más puro estilo de los chateaux franceses, con 20 hectáreas de viñedo rodeando las construcciones. Se ha edificado una nueva nave en la parte lateral de la construcción principal. En total, la parcela contará con una superficie construida cercana a los 11.000 metros cuadrados, sumando 2.600 metros cuadrados los ya existentes con estos trabajos de reforma.

Además, Esencia Matarromera incluye un nuevo proyecto de enoturismo que permitirá acoger eventos de diversos tipos y de una oferta a la carta para que el visitante diseñe su propia experiencia.

Bodega sostenible

“La sostenibilidad ha sido desde el origen una seña de identidad de nuestra compañía y cada vez que desarrollamos un proyecto, nuestro compromiso con la sostenibiilad está implícito en el mismo”, aseveró María Sevillano, responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente, quien detalló que uno de los objetivos fundamentales del proyecto es mejorar la gestión de la energía del Bodega Matarromera para reducir el consumo y ser más eficientes. Se han instalado paneles fotovoltaicos en cubierta y parking, se instalará un sistema conocido como Hub de Energía, que permite almacenar la energía térmica generada y aprovecharla en diferentes usos; y puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otros.

El presidente de Matarromera estuvo acompañado en la presentación del proyecto Esencia Matarromera por Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia; Alberto Guadarrama, director de Operaciones; y la propia Sevillano, quienes fueron desgranando los diferentes proyectos ejecutados por áreas.

Castilla y León Económica

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