a

Grupo Valcarce apuesta por el ERP Cloud de Ekon para acelerar su expansión

El software implantado por Infonova ayuda a la gestión de la empresa leonesa
Estación de servicio de Grupo Valcarce.
Estación de servicio de Grupo Valcarce.

El Grupo leonés Valcarce, 20 años después de su creación, afronta ahora un proceso de expansión, en el que, según sus responsables, la gestión empresarial “es un elemento crítico”. Para ello, la respuesta a estas necesidades las dan 2 empresas TIC. Por un lado Infonova, una consultora tecnológica coruñesa especializada en la implantación e integración de soluciones digitales para la gestión empresarial. Y, por otro lado, Ekon (de la que Infonova es partner) la compañía de soluciones de gestión empresarial en Cloud para la pequeña y mediana empresa española.

Para Juan Fernández, Responsable de Proyectos de Grupo Valcarce, asegura que Infonova y Ekon “nos van a ayudar a mejorar nuestra gestión empresarial, siendo más eficientes y mejorando el nivel de información y, sobre todo, de respuesta en tiempo real en un negocio como el nuestro que tiene unas características propias debido a su distribución geográfica”.

Módulos Cloud de Ekon

La apuesta por Ekon pasa por el elevado alcance funcional y tecnológico de este ERP diseñado íntegramente en España. Un software de gestión empresarial que permite optimizar los flujos de negocio e incorporar las últimas tecnologías en todos los procesos. Ekon también permite una fácil integración, gran agilidad post-implementación y libertad de despliegue. Para todo ello se van a implantar, en una primera fase y en Cloud, los módulos de Cadena de Suministro, Finanzas y CRM, con lo que Grupo Valcarce dispondrá de una solución IT que le acompañe en las actuales y futuras necesidades de gestión de su negocio.

José Ángel Luna Bargo, CEO de Infonova y responsable del proyecto aclara que “la principal necesidad que se va a cubrir es la integración de todos sus procesos en un único sistema como paso inicial para, en una fase posterior del proyecto, integrar también en Ekon la gestión de los hoteles, restaurantes y estaciones de servicio del grupo”.

Más en detalle, con la participación de Ekon e Infonova, Grupo Valcarce incrementará la agilidad comercial en la incorporación de nuevas tarifas en el mercado de carburantes, su gestión y aplicación de forma rápida, siguiendo las exigencias que fija el mercado. También será más ágil en los procesos de facturación, pudiendo bajar los costes y mejorar los gastos financieros. Todo ello permitirá a la empresa, “disponer de una mayor personalización en la gestión, permitiendo una rápida adaptación a los continuos cambios en los distintos circuitos”, señala José Ángel Luna, CEO de Infonova y responsable del proyecto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido