a

Un prototipo para obtener imágenes de electroluminiscencia gana los XVII Premios Michelin a los mejores trabajos fin de carrera de la UVA en Innovación

En total se entregan 5 galardones relacionados con la Calidad Total y Organización
Galardonados en los XVII Premios Michelin a los mejores trabajos fin de carrera
Galardonados en los XVII Premios Michelin a los mejores trabajos fin de carrera de la UVA en Innovación, Calidad Total y Organización.

La Sacristía de la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha sido el escenario este miércoles del acto de entrega de los XVII Premios Michelin Valladolid a los Mejores Proyectos Fin de Estudios sobre Innovación, Calidad Total y Organización de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid. El primer premio ha sido para el trabajo de un estudiante que lleva por título: Diseño de un prototipo para la obtención de imágenes de electroluminiscencia en paneles fotovoltaicos en funcionamiento.

El acto, que ha estado presidido por Rocío Lucas, consejera de Educación, ha contado con la presencia de los estudiantes y los tutores premiados, a quienes acompañaban Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid; Bruno Arias, director de la Fábrica de Valladolid de Michelin España-Portugal; Jesús Ángel Pisano, director de la Escuela de Ingenierías Industriales; Alfonso Redondo, director de la Cátedra Michelin, y Silvia Garoz Crespo, directora de Personal de la fábrica de Valladolid de Michelin España-Portugal.

La entrega de los premios ha comenzado con la intervención del rector de la UVa, quien ha puesto en valor la Cátedra y el convenio que la Universidad de Valladolid mantiene con la compañía de neumáticos, y a continuación Bruno Arias ha impartido la conferencia ‘El viaje por la Industria 4.0’, que ha dado paso a la entrega de los XVII Premios Michelin Valladolid a los Mejores Proyectos Fin de Estudios Sobre Innovación, Calidad Total y Organización.

Otros premios

El Premio al mejor trabajo fin de carrera con marcado carácter Investigador, dotado con 600 euros, para Iván Alejandro Álvarez Escalante por el proyecto titulado: Estudio ecotoxicológico mediante ensayos de bioluminiscencia de los fármacos Edaravone y Paracetamol. Tutores: Rubén Irusta Mata y Sonia Martínez Páramo. En el área de Organización Industrial, el premio de 600 euros ha sido para Ana Martín Crespo por su trabajo Análisis y mejora de las fases de montaje, packaging y expedición de piezas de recambios en Plastic Omnium Almussafes.

El Premio al mejor trabajo fin de carrera en el área de Innovación, dotado con 600 euros, fue para Diana Victoria Álvarez Dehesa por su trabajo Diseño y construcción de una instalación para simular estornudos. Por último, el galardón en el área de Calidad fue para Estefanía Rodríguez Alonso por el proyecto Desarrollo de metodología de cálculo de piezas procesadas mediante fabricación aditiva.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido