a

CSA e Idemm Farma desarrollan una app para el control médico de la actividad física de los enfermos

200 pacientes del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla utilizan ‘MediCamina’
Miguel Ángel Vences, de CSA; y Enrique González Morales, de Idemm Farma.
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Vences, director general adjunto de CSA; y Enrique González Morales, director médico de Idemm Farma.

La burgalesa CSA e Idemm Farma han desarrollado MediCamina, una app móvil que conecta al paciente con su médico para asegurar una actividad física regular, mantenida y controlada.

Esta aplicación forma parte de un estudio en el que participan 200 pacientes del Hospital Universitario Infanta Cristina, de Parla (Madrid), que evaluará los beneficios derivados de la prescripción de ejercicio a enfermos de diferentes patologías, como cardiopatías y procesos oncológicos.

Ventajas

“A diferencia del resto de apps, MediCamina comparte con el médico de forma inmediata y continua la información sobre la distancia y el tiempo caminado por parte del paciente, de manera que el facultativo tiene un conocimiento puntual y veraz sobre la actividad física desarrollada por cada usuario”, aclara Enrique González Morales, director médico de Idemm Farma.

Un aspecto sobresaliente de este recurso tecnológico es su sencillez de uso. “Una vez instalada en el smartphone del usuario, la app no requiere ningún tipo de mantenimiento o atención especial: basta con llevar el móvil consigo y, de forma automática, el programa envía al servidor, al médico o profesional sanitario responsable los datos sobre el ejercicio realizado”, explica Miguel Ángel Vences, director general adjunto de CSA, compañía burgalesa responsable del desarrollo tecnológico de la app.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido