a

Fitur crece casi un 4% en su 40 aniversario con más de 900 expositores y 11.000 empresas de 165 países y regiones

El encuentro internacional que organiza Ifema se celebra del 22 al 26 de enero en la Feria de Madrid
De izquierda a derecha, Hong-jo Chun, embajador de la República de Corea en Espa
De izquierda a derecha, Hong-jo Chun, embajador de la República de Corea en España; Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema; y Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de Fitur.

Fitur reunirá un total de 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones, lo que representa un crecimiento del 3,8% en el 40 aniversario de la cita que organiza Ifema y que tendrá lugar del 22 al 26 de enero. La participación nacional representa el 44% de Fitur, y en referencia al capítulo internacional, que en esta ocasión ya alcanza el 56% de cuota de participación, destaca por regiones, el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África,  así como el aumento de un 5,3 de Europa y del 3,3 % de  América. Además, Fitur 2020 suma a su oferta nuevas destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

Por sectores el mayor crecimiento corresponde a Tecnología y Empresa Global que lo hace en un 16,4%. En total, esta edición ocupará 69.697 metros cuadrados un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y  Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

A la vista de este nuevo impulso de Fitur, todo apunta a que se superaran los 142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana que participaron  en 2019.

“Una feria sólida”

Durante la presentación de Fitur 2020, llevada a cabo este martes, Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, ha destacado que Fitur “es una feria sólida, extremadamente viva y dinámica”, y ha indicado que “ha sido apasionante acompañar a la industria turística durante estas 4 décadas”. Según ha explicado, “la feria es un escaparate global y también debe servir como referente del país turístico más competitivo del mundo”. Además, ha dado las gracias a todos los que han colaborado con Fitur en sus 40 años de historia.

Por su parte, Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de Fitur, ha afirmado que el turismo “es uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico global”. Y ha señalado que en Fitur “tienen su espacio todas las claves de la competitividad del sector”, una feria que “volverá a reunir todo un conjunto de herramientas y palancas comerciales al servicio de esta industria”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido