a

La Fundación Adecco comienza 2020 con más de 100 puestos de trabajo para personas con discapacidad

Las ofertas se concentran en Servicios Generales, Industria, Comercio, Logística y Transporte y Hostelería
Fundación Adecco pone a disposición de sus beneficiarios 116 plazas de trabajo p
Fundación Adecco pone a disposición de sus beneficiarios 116 plazas de trabajo para personas con discapacidad.

Con el lema #VuelveATrabajar (tras la campaña de Navidad), la Fundación Adecco pone a disposición de sus beneficiarios, justo a principios de 2020, 116 ofertas de empleo para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco. Estas ofertas se concentran, principalmente, en este ‘TOP 5’ de sectores: Servicios Generales (25,9%), industria (17%), área comercial (15,3%), logística y transporte (7,1%), y hostelería (8,4%).

Este iniciativa nace porque con el fin de la campaña de Navidad y las rebajas finalizan muchos de los contratos firmados durante los últimos meses, dejando importantes descensos en la afiliación a la Seguridad Social y un aumento de desempleo. La llegada del invierno tampoco parece óptima para las oportunidades laborales en un mercado como el nacional. Sin embargo, resulta un error aparcar la búsqueda de trabajo a estaciones tradicionalmente más favorables, ya que los profesionales que consigan engancharse al mercado en el primer momento del año, incrementarán sus oportunidades de permanecer en el mismo a lo largo de todo el ejercicio.

Por otra parte, muchas empresas reactivan sus planes de negocio y sus estrategias de Diversidad & Inclusión, marcándose el propósito de cumplir, en el nuevo año, la obligación legal que exige la contratación de un porcentaje de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%. Así, los 143.553 desempleados con discapacidad que hoy se contabilizan, deben estar muy atentos a todas las ofertas disponibles durante estos primeros meses del año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido