a

Mapfre prevé una desaceleración del crecimiento de la economía española hasta el 1,7% en 2020

Los economistas ven positivo que se haya eliminado cierta incertidumbre sobre el Brexit en Reino Unido
Las economías emergentes contribuirán de forma más relevante a la actividad glob
Las economías emergentes contribuirán de forma más relevante a la actividad global que las desarrolladas, creciendo de manera estable en promedio cerca del 4,5% durante los próximos años.

Mapfre prevé una desaceleración del crecimiento de la economía española hasta el 1,7% en 2020, una ralentización que estima que proseguirá durante 2021, en el que tendrá un incremento del PIB del 1,5%. Así lo revela el informe realizado por el Servicio de Estudios de Mapfre titulado Panorama económico y sectorial 2020, del que también se extrae que continuará la moderación del crecimiento mundial hasta una tasa promedio del 3,1% este año. No obstante, gracias a las políticas proactivas en materia monetaria y fiscal implementadas de forma más o menos generalizada a nivel global, la economía retomará la senda alcista hasta situarse cerca del potencial global del 3,4% en 2021.

Las economías emergentes seguirán contribuyendo de forma más relevante a la actividad global que las desarrolladas, creciendo de manera estable en promedio cerca del 4,5% durante los próximos años, gracias a unas condiciones financieras más benignas, una mejora en los términos de intercambio para los países productores de materias primas agrícolas, la recuperación de algunas economías en recesión (Turquía) y la salida de la atonía de economías relevantes que se desaceleraron durante 2019 (Brasil, México, India y Rusia).

Los economistas, según incluyen en su informe, ven positivo que se haya eliminado cierta incertidumbre sobre el Brexit en Reino Unido, que se realizará al gusto del partido conservador, o los acuerdos comerciales alcanzados entre EEUU y China, que permiten frenar la adición de tensiones geopolíticas. Sin embargo, destacan que se mantiene la expansión de corrientes proteccionistas y una discordancia social creciente (a las persistentes en Hong Kong, se suman oleadas de protestas en Irak, Líbano, Irán o la India, al tiempo que la inconformidad social continúa propagándose en América Latina) que amenazan afectar el crecimiento global. Más recientemente, la tensión entre EEUU e Irán a partir del ataque del 3 de enero tendrá efectos políticos y geo-estratégicos que se trasladarán al desempeño de la economía global.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido