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Renault presenta en el Salón de Bruselas la versión híbrida enchufable del ‘Captur’ fabricado en Valladolid

La multinacional automovilística pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100% eléctricos y 12 modelos electrificados hasta 2022
Para Renault, el futuro de la movilidad será autónomo, eléctrico y conectado.
Para el Grupo Renault, el futuro de la movilidad será autónomo, eléctrico y conectado.

Tras presentar los nuevos Clio y Captur -este último fabricado en Valladolid- en 2019, Renault desvela en primicia mundial en el salón del automóvil de Bruselas 2020 las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus 2 best-sellers: el nuevo Clio E-TECH 140 caballos y el nuevo Captur E-TECH Plug-in 160 caballos, respectivamente.

Estos 2 modelos completan la oferta de electrificación “más amplia de todo el mercado”: full hybrid con el nuevo Clio E-TECH, full plug-in hybrid con el nuevo Captur E-TECH Plug-in, y 100% eléctrico con el nuevo ZOE. Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes adaptarse a todos los usos de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos.

Novedosa caja de velocidades

Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, las motorizaciones E-TECH garantizan “un arranque 100% eléctrico sistemático, un placer de conducción en todas circunstancias y un rendimiento energético excelente”, gracias, sobre todo, a su novedosa caja de velocidades multimodo, a un eficaz frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de las baterías.

La visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible “para todos, hoy y en el futuro”. La llegada de las nuevas motorizaciones es uno de los componentes de esta visión. De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100% eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables).

La arquitectura del grupo motopropulsor de la motorización Renault E-TECH se basa en principios comunes al de los monoplazas del Renault F1 Team: un motor térmico asociado a 2 motores eléctricos y una batería central.

Motorizaciones

Las motorizaciones híbridas del nuevo Clio E-TECH y el nuevo Captur E-TECH Plug-in complementan las demás motorizaciones 100% eléctricas y térmicas que Renault propone en el segmento B y responden a unos usos variados. Al estar disponibles en vehículos polivalentes de gama básica, permiten democratizar la experiencia eléctrica. Más adelante, se desplegarán a mayor escala.

Para el Grupo Renault, el futuro de la movilidad será autónomo, eléctrico y conectado. El nuevo Clio encarna esta visión. Por ejemplo, el modelo dispone de una serie de ayudas a la conducción entre las más modernas y evolucionadas del segmento, incluido el Highway & Traffic Jam Companion, una primera etapa hacia la conducción autónoma.

Eficacia

En el nuevo Clio E-TECH 140 caballos, la motorización híbrida ofrece una eficacia máxima con una reactividad dinámica puntera en el mercado, que se materializa por su capacidad para pasar de 80 a 120 km/h en tan sólo 6,9 segundos.

El frenado regenerativo -similar al de un vehículo eléctrico- combinado con una alta capacidad de recarga de las baterías y el rendimiento del sistema E-TECH, optimiza el consumo. Con ello se obtiene hasta un 80% del tiempo circulando por ciudad en modo todo eléctrico, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40% con respecto a un motor térmico en ciclo urbano. En este modo todo eléctrico, el nuevo Clio puede circular hasta 70-75 km/h de velocidad.

La motorización E-TECH Plug-in 160 caballos y su batería de mayor capacidad (9,8 kWh y 400V) ofrecen al nuevo Captur una autonomía que permite circular 50 kilómetros en todo eléctrico hasta a 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 kilómetros en utilización urbana (WLTP City).

Castilla y León Económica

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