a

El Grupo Aspasia refuerza su apuesta por la FP Dual

Con esta formación se consigue cubrir la demanda real de las empresas y un elevado grado de inserción laboral de los alumnos
Lorenzo Alonso Nistal, CEO del Grupo Aspasia.
Lorenzo Alonso Nistal, CEO del Grupo Aspasia.

“La Formación Profesional Dual es el mejor método para ajustar la formación a las demandas del mercado laboral”, afirma Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia, que inició a lo largo de 2019 ambiciosos proyectos de cara a potenciar este modelo formativo y arranca 2020 con la idea seguir dándolo a conocer para que cada vez más empresas se puedan beneficiar de sus ventajas. “Nuestra apuesta es clara, confiamos en el método y los datos nos avalan”, comenta.

Desde que el Grupo Aspasia comenzó a desarrollar programas formativos de FP Dual, el porcentaje de inserción en sus proyectos está cercano al 90%. “La mayoría de los aprendices se quedan de forma indefinida en las empresas con las que realizan la formación”, asegura el empresario, quien añade que en los casos en los que el que éste no logra quedarse en la compañía formadora, “en menos de 1 año logra insertarse en alguna otra firma del sector”.

El modelo desarrollado por el Grupo Aspasia consiste en una formación mixta, en la que se combinan horas de teoría con trabajo real efectivo en las empresas. De esta forma, el aprendizaje se ajusta al máximo a la demanda de las compañías. En total, son más de 400 las personas que se han beneficiado ya de proyectos llevados a cabo por el grupo presidido por Alonso Nistal. “Nos gusta que en nuestros programas todos los alumnos reciban un Certificado de Profesionalidad, cuya titulación es equivalente a la de un módulo de FP reglada, ya que esto les abre muchas puertas en el mercado laboral”, detalla el empresario en referencia a las acreditaciones que se obtienen en el modelo dual.

Colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid

En 2019 el Grupo Aspasia aumentó su apuesta en la línea de negocio relacionada con la Formación Profesional Dual, con nuevos proyectos con importantes empresas y entidades de diversos sectores. “Cada año subimos un poco más nuestro compromiso  y en 2020 realizaremos un esfuerzo importante para dar a conocer este modelo formativo en las empresas”, anuncia Alonso Nistal.

Una de las actuaciones más relevantes es el acuerdo suscrito con la Cámara de Comercio de Valladolid mediante el que se aunaron esfuerzos para crear un grupo que aprenda el oficio de operario de producción para que las empresas castellanas y leonesas del sector industrial puedan incorporar trabajadores altamente cualificados en sus vacantes.

“La principal ventaja de este modelo de Formación Profesional Dual es su gran flexibilidad”, comenta Alonso Nistal. Gracias a la posibilidad de combinar distintos módulos formativos, se pueden crear itinerarios hechos a medida para todo tipo de empresas, incluidas las pymes. “El objetivo de este proyecto es que aquellas empresas que solo necesiten incorporar una o dos personas también se puedan beneficiar de las ventajas de la Formación Profesional Dual”, afirma el principal ejecutivo del Grupo Aspasia. Este proyecto ha desarrollado un itinerario formativo que se adapta a las necesidades laborales de varias empresas, para que puedan incorporar perfiles a medida para sus vacantes. Además, aún está abierto para las compañías que quieran sumarse al programa.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido