a

Valladolid es la ciudad de Castilla y León más atractiva para invertir, según el sondeo de Castilla y León Económica

Más de un tercio de los empresarios considera los sectores primario y agroalimentario como los más interesantes
Tras Valladolid se sitúan Burgos, León y Salamanca, por este orden.
Tras Valladolid se sitúan Burgos, León y Salamanca, por este orden.

Valladolid es la ciudad de Castilla y León más atractiva para invertir, según el 42,2% de los encuestados en el sondeo publicado por la revista Castilla y León Económica en su número de enero, con lo que una vez más se mantiene con bastante diferencia como la primera en un liderazgo que siempre ha ocupado en la historia de este informe. En segundo lugar se posiciona Burgos al ser señalada por el 26,9% de los directivos, seguida de León (11,9%), Salamanca (3,5%) y Soria (3%), que por primera vez se sitúa en la cuarta posición.

A continuación figuran Segovia (2,5%), seguida de Zamora, Palencia y Ávila (todas con el 2%). Al ser preguntados por la ciudad de nuestra región que tiene el tejido empresarial más fuerte, el 63,6% de los ejecutivos indica que Valladolid, seguida de Burgos (29,9%) y León (1,5%). El resto no supera el 1%.

Sectores más interesantes

En esta línea, la actividad agraria y la agroalimentación (incluido el negocio vinícola) son los sectores de la comunidad autónoma más interesantes para invertir al ser señalados por el 33,7% de los empresarios, seguidos de turismo (9,1%), automoción (8,7%), industria (7,7%), energías renovables (4,3%), servicios (2,9%) y nuevas tecnologías y construcción (ambos con el 2,4%).

Destino: Europa

Por otra parte, casi el 40% de los empresarios asegura que Europa es el mercado más atrayente para exportar si se suman los porcentajes de los que señalan al Viejo Continente y a sus países. China ocupa el segundo lugar al ser indicada por el 13,2%, seguida de EE UU (6,4%), Asia (5%), Hispanoamérica (3,7%), Japón (2,3%) y Países Árabes (1,4%).

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido