a

El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León cae un 0,8% en diciembre

Registra un importe medio de 1.250 euros por metro cuadrado, un 0,45% más que el mes anterior según Pisos.com
La provincia de Zamora fue la tercera que más subió del país.
La provincia de Zamora fue la tercera que más subió del país.

La vivienda de segunda mano en Castilla y León registró en diciembre un precio medio de 1.250 euros por metro cuadrado, lo que supuso un descenso del 0,8% frente al mismo mes de 2018, el segundo menos pronunciado del país. Semestralmente, se produjo una caída del 0,46%; subió un 0,63% en términos trimestrales; y ascendió un 0,45% respecto a noviembre de 2019, según Pisos.com.

En concreto, fue la cuarta autonomía más barata del país. En cuanto a este ámbito en España, en diciembre el precio medio fue de 1.711 euros por metro cuadrado, una cifra que supuso una subida interanual del 2,33%. Respecto al último trimestre, el incremento fue del 0,87%.

Se cierra un año en el que el precio de la vivienda ha reforzado su tendencia hacia la moderación. Según Ferran Font, director de Estudios de Pisos.com, “hemos sido testigos de cómo las subidas en las grandes ciudades se han ido enfriando hasta dibujar un escenario en el que los ascensos de 2 dígitos se han reservado únicamente para los distritos de las zonas más calientes”. Para el portavoz del portal inmobiliario, “esta desaceleración era la respuesta lógica de un mercado que no podía seguir asumiendo alzas abruptas durante tanto tiempo”. En este sentido, el experto admite que “los precios residenciales se han visto influidos por los cambios en la normativa hipotecaria y la incertidumbre política, 2 factores que, sin duda, han colaborado en el desgaste registrado en las capitales con mayor densidad de población”.

San Ildefonso (Segovia), el municipio más caro de la región

La provincia de Zamora fue la tercera que más subió del país (1,51%), mientras que Burgos fue la octava que más cayó de España (0,49%) en términos mensuales. Interanualmente, Ávila fue la décima provincia española que más subió (3,79%). Por su parte, Zamora ocupó el primer puesto en el listado de ajustes más intensos del país. La provincia castellana y leonesa más cara fue Salamanca (1.421 euros el metro cuadrado), mientras que la más barata fue Ávila (833), siendo la quinta más económica de España.

Respecto a los municipios castellanos y leoneses, Valencia de Don Juan en León fue el décimo municipio español que más subió en el último trimestre (9,96%). Por su parte, el leonés Santovenia de la Valdoncina marcó el descenso más señalado en este período. La mayor subida de la región un año a otro la arrojó Villaquilambre (13,91%), en León, mientras que Miranda de Ebro, en Burgos, fue el décimo sexto municipio de España que más cayó de un año a otro con un descenso superior al 13%. San Ildefonso, en Segovia, se situó como el municipio más caro de Castilla y León con 1.638 euros el metro cuadrado. El más barato fue Benavente (Zamora) con 679 euros el metro cuadrado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido