a

Casi 9 de cada 10 empresarios de Castilla y León creen que la economía española corre el riesgo de una nueva recesión

El 63,7% afirma que las empresas públicas de la Junta no apoyan el desarrollo económico, según el sondeo de Castilla y León Económica
Gráfica.
Comercio y construcción y actividades inmobiliarias lideran los datos de concursos y disoluciones empresariales en Castilla y León en enero.

Casi 9 de cada 10 empresarios (89,1%) de la región afirma que existe riesgo de que la economía española entre en una nueva recesión, pese a que está creciendo en torno al 2%, aunque se trata de los datos de crecimiento más bajos desde el inicio de la recuperación, allá por 2014, según la encuesta publicada por la revista Castilla y León Económica en su número de enero. Respecto a la crisis de Cataluña provocada por el Procés y las reivindicaciones independentistas, el 93,5% señala que afecta al dinamismo de la economía de España.

Imagen de las empresas públicas

Por otra parte, la imagen de las empresas públicas de la Junta de Castilla y León entre el tejido empresarial se va deteriorando según pasa el tiempo, ya que el 63,7% de los directivos considera que no cumplen con su función de apoyo al desarrollo económico de la comunidad autónoma, 8 puntos por encima del pasado sondeo y el peor porcentaje desde 2016. Por contra, sólo casi el 31% afirma que sí cumplen con su labor, casi 4 puntos menos que en el anterior sondeo y el peor dato de los últimos 4 años.

En cuanto a la empresa pública de la Junta que mejor valoran, el 80,5% no señala a ninguna, mientras que sólo el 4% indica al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (si sumamos a los que indican el ICE -2,5%- y su anterior nombre (ADE) -1,5%-), mientras que el 2,5% señala a Tragsa, que es una compañía nacional integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido