a

La Junta concede 4,5 millones a Pescafácil, Cabo Vírgenes España y Grenoucerie para inversiones en acuicultura y transformación de productos

Las ayudas están cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que aporta el 75% de la subvención
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consej
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, durante el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno, reunido este jueves, ha acordado autorizar la concesión de una subvención de 1,5 millones de euros a la empresa Pescafácil, ubicada en el término municipal de Burgos, para la implantación de una línea de cocción, congelación y envasado de langostino. Esta cantidad corresponde al 50% de la inversión auxiliable que asciende a 3 millones.

También a petición de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha autorizado la concesión de una subvención de casi 1,5 millones a la empresa palentina Cabo Vírgenes España. Esta ayuda, que representa el 41,6% de la inversión auxiliable que es de 3,6 millones de euros, se destinará a la ampliación de una industria de procesado y conservación de productos derivados de la pesca.

Grenoucerie

La tercera subvención es la destinada a la empresa Grenoucerie, ubicada en Carbellino (Zamora). El importe de la ayuda es de casi 1,5 millones, lo que supone el 50% de la inversión auxiliable que asciende a más de 2,9 millones de euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que aporta el 75% de la subvención mientras que la Junta de Castilla y León aporta el 25% restante.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido