a

Renault pone en marcha este lunes el tercer turno en la factoría de Palencia

Implica la contratación de 1.000 personas
'Renault Kadjar' fabricado en la factoría de la marca en Palencia.
‘Renault Kadjar’ fabricado en la factoría de la marca en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Renault puso en marcha este lunes el tercer turno de producción en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) gracias a la “buena acogida” del nuevo modelo Kadjar en el mercado. Según informaron fuentes de la compañía, esta decisión implica la contratación de 1.000 personas más.

Con el fin de atender la alta demanda de Renault Kadjar, que salió al mercado el pasado mes de junio, la empresa ha decidido poner en marcha un tercer turno en la Factoría de Palencia. Este turno, cuya duración se decidirá en función de la demanda del mercado, permitirá que la factoría produzca antes de finales de año 6.400 vehículos a la semana.

Renault Kadjar es el primer vehículo del Plan Industrial 2014-2016 que llega a la factoría de Palencia y se fabrica en una única línea de producción junto con Renault Mégane.

El nuevo crossover de la marca comenzó a fabricarse en abril de 2015 en 2 turnos, con una producción de 450 unidades de un total de 900 vehículos diarios. 5 meses más tarde, Renault anuncia la puesta en marcha del tercer turno, que había desaparecido a finales de 2011.

Ventas

Renault Kadjar es el primer crossover de Renault en el segmento C que se incorpora a la gama de la marca del rombo para “posicionarse en una parte del mercado que ha triplicado sus ventas en los últimos 6 años“.

La lista de países en los que se comercializa el Renault Kadjar ya supera los 40 destinos, por lo que Renault destacó que a ellos se exporta “el saber hacer de las factorías españolas”, pues el coche se produce en la factoría de Palencia, 2 de sus motorizaciones, en la factoría de Motores de Valladolid y 2 de sus cajas de velocidades se producen en la factoría de Sevilla.

Castilla y León Económica / Europa Pres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido