a

Mañueco asegura que Castilla y León estará presente en la revolución tecnológica y social de la Inteligencia Artificial, en su visita a Taiger en Segovia

Destaca la futura Estrategia de Agenda Digital con el objetivo de que los modelos productivos avancen hacia una economía inteligente
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, durante la
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, durante la inauguración del nuevo Centro de Excelencia de I+D en Inteligencia Artificial de la compañía Taiger.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, destacó este viernes durante la inauguración de un nuevo Centro de Excelencia de I+D en Inteligencia Artificial de la compañía Taiger en Segovia, que este tecnología constituye una auténtica revolución económica y social, que está teniendo ya un fuerte impacto en el mercado laboral, el modelo educativo, la sanidad, el turismo, la legislación en vigor o las relaciones dentro de la propia sociedad con los nuevos servicios y sistemas desarrollados. Con un potencial económico que, según distintos estudios, podría  suponer 14 billones de euros en 2030, el presidente ha asegurado que el ecosistema tecnológico, innovador y empresarial de Castilla y León va a estar presente y con un papel activo en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

Para ello, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Castilla y León con todo su tejido empresarial y muy especialmente con las empresas y entidades que apuestan por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, todas las cuales están permitiendo consolidar a nuestra Comunidad en la nueva economía del futuro.

Colaboración público-privada

Así, la Junta de Castilla y León trabaja en un marco de colaboración público-privado, denominado Red de Emprendimiento e Innovación (dentro de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020) y cuenta con la alianza actual de más de 120 miembros entre universidades, clúster, centros tecnológicos, empresas, administraciones y entidades financieras.

Asimismo, se está trabajando en la elaboración de una Estrategia de Agenda Digital, para avanzar en la evolución de los modelos productivos hacia una nueva economía inteligente, que estará alineada con las prioridades de la Estrategia Española de I+D+i en Inteligencia Artificial. En este marcho ya se ha hecho público el Mapa de Capacidades de Inteligencia Artificial, que incluye  a 154 entidades y empresas a nivel nacional, 19 de ellas de Castilla y León.

Centro de Excelencia

El nuevo Centro de Excelencia de I+D, en Inteligencia Artificial de la empresa Taiger, se suma a los que esta compañía española ya posee en Hong Kong, Dubái, Nueva York, México o Madrid, y que constituye un proyecto, generador de riqueza y de puestos de trabajo, declarado de Especial Interés por la Junta de Castilla y León. Este proyecto, que lleva asociada una inversión cercana a los 4 millones de euros, de los que la Junta aporta el 35 %, generará un mínimo de 50 puestos de trabajo de alta cualificación, con la contratación de ingenieros informáticos, lingüistas computacionales o expertos en inteligencia artificial, entre otros perfiles.

Además, según ha destacado el presidente, es un proyecto en el que van a tener un papel destacado las universidades públicas de Valladolid y Salamanca, así como la Pontificia de Salamanca y la Católica de Ávila.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido