a

Sáenz cumplirá en 2020 con su Plan Estratégico gracias a su orientación al cliente

La empresa familiar vallisoletana casi duplica su plantilla en 4 años para especializar a su equipo
María Tamariz Sáenz, CEO de Sáenz Suministros Industriales.
María Tamariz Sáenz, CEO de Sáenz Suministros Industriales.

Una trayectoria ininterrumpida de más de 70 años capacita a una empresa para ofrecer respuestas a sus clientes ante cualquier situación. Éste es el caso de Sáenz Suministros Industriales, que cuenta con un equipo de profesionales con experiencia para atender las necesidades de las compañías y ofrecer las soluciones más adecuadas en cada caso en cuanto a calidad, stock y precio, entre otros factores determinantes en el crecimiento de los negocios.

“Aunque somos conscientes de que queda camino por andar, lo importante es que estamos en la vía correcta y vamos a cumplir los objetivos que nos marcamos para 2020 en nuestro Plan Estratégico”, comenta María Tamariz Sáenz, CEO de Sáenz, que se refiere a la mejora de la eficiencia interna, situar a la logística en el centro de la distribución, la especialización del equipo y el aumento de la capacidad de negociación de esta empresa familiar vallisoletana. Al respecto, subraya que su plantilla casi se ha duplicado al crecer de las 8 personas de 2015 a las 15 actuales. “Hemos creado una estructura que nos servirá de impulso para el futuro”, apunta.

Divisiones especializadas

Tamariz Sáenz califica como positivo el balance de la puesta en práctica de una estrategia empresarial que pone el foco en el cliente y se ha traducido en la reorganización del negocio con 2 divisiones especializadas, por un lado, en la agricultura y obra pública, con una nueva sede a pocos metros de sus instalaciones; y, por otro, la industrial, que se mantiene en su ubicación habitual en el vallisoletano Polígono San Cristóbal.

Al mismo tiempo, ha puesto en marcha nuevas actividades transversales: Aula+, para albergar jornadas, formación y presentaciones de nuevas herramientas; y el área de Servicios, centrada en el asesoramiento predictivo y correctivo, el ahorro de costes, método Kanban para el estudio del stock y maquinaria de embalaje y de precisión, entre otros. “Hemos ampliado nuestra cartera de clientes y fortalecido las relaciones con las empresas que ya confiaban en nosotros”, añade Tamariz Sáenz.

La ejecutiva afirma que éste es el punto de partida para el diseño de la nueva estrategia a partir de 2021. Al respecto, la compañía trabaja ya “en un aspecto fundamental para nuestros clientes, que es el ahorro de costes”, así como en dar a conocer la importancia de los suministros industriales, sobre todo desde el punto de vista de la prevención de fallos de producción y averías.

Alianzas

Esta apuesta por el cliente se traduce también en los acuerdos que Sáenz Suministros Industriales establece con compañías líderes en sus respectivas áreas de actuación. Entre estas alianzas se encuentran las establecidas recientemente con las empresas Zarges, especializada en accesos y seguridad, escaleras, plataformas y andamios; Sedis, dedicada a las cadenas de manutención; y Airtac, de neumática, entre  otras compañías.

Estas nuevas colaboraciones se suman a las que ya mantiene con Epidor desde hace 20 años y con Optibelt, con 3 décadas de trayectoria conjunta. “Estamos invirtiendo mucho en la especialización de nuestro equipo y seleccionando los mejores productos. El reto es sumarnos a la cadena de valor y, por ello, toda la adaptación a la Industria 4.0 y a la digitalización”, detalla la CEO de Sáenz, que valora de forma positiva la cooperación iniciada en 2019 con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) para que sus alumnos realicen prácticas en la sede de la compañía durante el período estival. “Queremos potenciar el talento local, de la misma forma que apostamos por el apoyo entre los negocios de Castilla y León”, concluye.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido