a

Iveco recolecta 6.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Cede 4 vehículos Daily para la Gran Recogida de Navidad
Voluntarios de Iveco que han participado en la recogida de alimentos.
Voluntarios de Iveco que han participado en la recogida de alimentos.

Iveco, dentro de su responsabilidad social corporativa, ha querido mostrar su clara apuesta por la solidaridad y la igualdad, poniendo en marcha la campaña solidaria para la recolección de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, así como la cesión de 4 vehículos Daily, entre los que se encontraba la versión de gas natural comprimido, para la Gran Recogida de Navidad. Durante los 5 días de Operación Kilo, los empleados de la compañía han formado equipos de voluntariado para recoger alimentos, alcanzando el reto de los 3.000 kilogramos. Asimismo, la marca ha querido doblar la cifra recogida, recolectando un total de 6.000 kilogramos de productos no perecederos.

Dichos productos fueron trasladados a los almacenes logísticos del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares, local cedido gratuitamente por la Comunidad de Madrid en el Colegio San Fernando, para su posterior clasificación y reparto en la Daily de Iveco, propulsada por gas natural comprimido.

En estas fechas tan señaladas, los empleados del Grupo CNH Industrial han querido sumarse a la campaña de Navidad en la ayuda a los más desfavorecidos, donando principalmente, legumbres, alimento infantil y latas de conservas.

21 millones de kilos

Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, visitó las instalaciones de Iveco en la capital para acudir al fin de la recolecta. “En 2018 se distribuyeron a través del Banco de Alimentos de Madrid 21 millones de kilos de alimentos en nuestras 4 Delegaciones. Estamos muy agradecidos a Iveco por esta operación kilo que nos permitirá dedicar, además, 3.000 euros a la compra de pescado congelado” explicó el presidente de la Fundación.

Filippo D’Amico, director de la Business Line de Ligeros de Iveco España ha agradecido “la gran labor que realiza el Banco de Alimentos cada año. Es admirable, y para nosotros es todo un honor participar en la ayuda de los más necesitados, de todas las formas en la que nos sea posible. Estos 6.000 kilos de alimentos se han recogido con ilusión y más si cabe, sabiendo que el vehículo Daily formará parte de esta acción social”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido