a

Aeice congrega a más de 120 profesionales del sector en la IV edición del foro de la construcción inteligente ‘Bimtecnia 2019’

Con esta cifra duplican las previsiones que manejaban antes de la cita
Uno de los talleres celebrado en Bimtecnia 2019.
Uno de los talleres celebrado en Bimtecnia 2019.

El Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León (Aeice) informó este jueves que en las 2 jornadas de esta edición de Bimtecnia, el foro anual de la construcción inteligente, ha congregado a más 120 profesionales, lo que supone duplicar las previsiones que manejaba al inicio de esta cita.

“Bimtecnia 2019 ha sido un éxito rotundo, lo que pone de manifiesto el interés que existe en todos los agentes del sector por incorporarse a la carrera digital”, ha explicado el director de Aeice, Enrique Cobreros, tras la clausura del foro.

“El sector, en general, ha mostrado una gran inquietud por conocer de primera mano la aplicación práctica y específica al BIM (Building Information Modeling) y otras tecnologías de la construcción 4.0, que están transformando la construcción”, agregó Cobreros.

12 talleres

Así se ha puesto de manifiesto en la asistencia a los 12 talleres que se han celebrado durante estas 2 jornadas en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), en los que se han abordado asuntos como la impresión 3D; la medición y certificación sobre modelos digitales BIM (Building Information Modeling); la planificación, control y gestión de obras; el diseño de estructura de puentes; la gestión de incidencias en proyectos y obras, así como la creación de objetos BIM bajo el estándar ECOB.

“Además, Bimtecnia ha sido un gran escaparate para comprobar que los proveedores de software para BIM ofrecen al sector herramientas cada vez más sencillas y económicas, adecuadas a las necesidades específicas de las empresas”, concluye Cobreros. De hecho, en este foro se han dado cita más de 10 firmas desarrolladoras de software.

En esta edición, como novedad, se ha celebrado una cena tecnológica para los asistentes al congreso para adentrarse en el mundo de la digitalización y hacer networking con otros profesionales que ya han comenzado la transformación digital.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido