a

La Junta aprueba más de 1 millón de euros para 2 planes estratégicos de Especial Interés con sendos proyectos de I+D

Ambas iniciativas suman una inversión empresarial de más de 4,5 millones, el mantenimiento de 223 empleos y la creación de 8 puestos de trabajo
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consej
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, durante el Consejo de Gobierno.

La Junta de Castilla y León ha aprobado 2 subvenciones por valor de más de 1,1 millones de euros para sendos planes estratégicos empresariales, con proyectos de I+D, declarados de Interés Especial para la Comunidad dado el importante impacto social y económico. Las empresas cuyos planes estratégicos han sido declarados de Interés Especial son Rockethall y GMV.

Rockethall es una empresa ubicada en León, Palencia y Valladolid que impulsará un plan estratégico que se dirige al desarrollo estadístico e implementación de procesos de valor de conocimiento destinados a clientes, con el objetivo de aumentar la tasa de éxito de los procesos de telecontactación. Esta empresa realizará su plan estratégico con una inversión de 2,4 millones de euros y una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de 601.535 euros.

La empresa matriz, beneficiaria de la subvención, cuenta con 33 trabajadores en 3 centros de trabajo en Castilla y León: en Onzonilla, León (16 trabajadores), Palencia (14 trabajadores) y en Valladolid (3 trabajadores) y creará 5 nuevos puestos de trabajo específicos para I+D en Palencia. La empresa forma parte del grupo empresarial Rocket Hall que dispone en Castilla y León de instalaciones en Palencia (250 trabajadores), León (600 trabajadores) y Valladolid (650 trabajadores). Presta servicios de en sectores como, banca, seguros, telecomunicaciones, y ONGs entre otros. Rockethall es la matriz de un grupo empresarial (Grupo Rocket Hall), nacida en Palencia hace 25 años. Dispone de más de 6.000 empleados en España, México, Colombia y Perú con una facturación anual de 110 millones de euros. Su actividad consiste en prestar servicios de telecontactación, estrategias digitales, automatización de procesos y analíticas de información.

GMV

GMV, radicada en Valladolid, desarrollará un sistema de posicionamiento basado en un sistema global de navegación por satélite (GNSS) de alta precisión y alta integridad para su uso en vehículos autónomos. Asimismo, el proyecto desarrolla nuevos recursos frente a ciberataques, aspecto imprescindible en conducción autónoma. Su proyecto se desarrolla en un plan estratégico que invertirá 2,2 millones de euros, contará con una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE de 572.182 euros. GMV cuenta con 190 empleos en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y creará 3 nuevos empleos en el desarrollo de este proyecto de I+D.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido