El Marketing deportivo y su estrategia de marca llevada a cabo por el Real Valladolid ha sido el tema central de la VI Jornada de Marketing Deportivo organizada por Afedecyl y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. La Jornada fue inaugurada por María Eugenia Serrano, secretaria académica de la Facultad de Comercio de Valladolid, quien agradeció a David Espinar director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid su participación.
A continuación habló José Alberto Martín Manjarrés, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en representación de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León. Para Manjarrés, “tenemos que acercar la realidad de la gestión deportiva al mundo universitario”. Manjarrés agradeció a la Facultad de Comercio su total apoyo durante los últimos 6 años en la organización de esta jornada.
David Espinar habló del patrocinio deportivo para impulsar la Marca Real Valladolid y explicó a los estudiantes que asistieron a la jornada el plan de actuación que se está implantando en el club para proyectar la marca Real Valladolid a través de un nuevo relato social, competitivo y transparente. Para Espinar, “debemos pensar siempre en que la coherencia y las personas son la base de la construcción de cualquier marca”.
Castilla y León Económica