a

Benteler España en Burgos celebra su 30 aniversario como expertos en procesamiento de metales

En 3 décadas recicla más de 400.000 toneladas de acero, equivalente a 164 torres Eiffel
Sede de Benteler España en Burgos.
Sede de Benteler España en Burgos.

Benteler España en Burgos celebra su 30 aniversario. Con un terreno de 100.000 metros cuadrados, en los que hay 40.000 metros cuadrados edificados, fue la primera planta del grupo construida fuera de Alemania. En ella se producen chasis y componentes estructurales como por ejemplo pilares, parachoques y ejes delanteros y traseros para la industria de la automoción. Con más de 800 empleados, la compañía es uno de los empleadores más grandes de Burgos. Además colabora con diferentes universidades locales y escuelas de formación profesional con el objetivo de fomentar y desarrollar el talento.

Óscar Gil, director de la Planta, reflexiona sobre la historia de la planta: “Cuando comencé a trabajar en Benteler, en 1989, teníamos una prensa grande y un robot, lo que entonces nos pareció impresionante. Actualmente gestionamos 30 proyectos para 11 clientes con 8 prensas entre estampación en frío y en caliente y 330 robots.  Hemos tenido un crecimiento sostenido y constante durante estos 30 años y seguimos creciendo”.

Los clientes obtienen de esta planta servicios de ingeniería de primera clase y productos de alta calidad. Gracias a eso, en los últimos 30 años la planta de Burgos ha recibido una gran cantidad de premios de calidad de sus clientes. 

El cuidado del medioambiente también ha jugado un importantísimo papel en la planta desde su apertura. En total ha reciclado más de 400.000 toneladas de acero, suficiente para construir 164 torres Eiffel.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido