a

Aeice entrega el primer premio de su concurso de Ecodiseño al proyecto de la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid

Las empresas socias del clúster de Contract Duero ejecutarán el trabajo ganador
Entrega de premios del concurso de Ecodiseño de Aeice.
Entrega de premios del concurso de Ecodiseño de Aeice.

Una ‘chaise longue verde’ diseñada por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (Etsava) se ha hecho con el premio del primer concurso de Ecodiseño de la ciudad de Valladolid Habitarte, que se ha fallado en la Agencia de Innovación de Valladolid, organizado por el clúster de Hábitat Eficiente, Aeice.

Se trata de un mobiliario urbano de descanso unido a elementos naturales, formado por una pérgola vegetal de aluminio y tela de polímeros reciclados, que han realizado Beatriz de las Rivas, Claudia Sánchez y Rosalía Simón. El premio, que también está dotado económicamente, será la ejecución del  prototipo por parte de las empresas socias de Aeice que forman parte de la marca Contract Duero, impulsora de esta iniciativa, y será expuesto en algún lugar de la ciudad de Valladolid.

Además, el jurado concedió un segundo premio ex aequo a las propuestas Tangram realizada por Andrea Rodríguez Rincón de la Escuela Superior de Diseño (ESI) y a la propuesta EcoNest, de Alejandra Delgado de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. 

El jurado también otorgó 2 menciones especiales a los proyectos Xquare, de Ana Marina de Dueñas y Velasco, Alejandra Duarte Montes y Claudia Amez Lozano; y al proyecto Parque Infantil, de Javier Villa González, Arturo Vicente Ruiz y Claudia Patricia Vallelado Cordobés (Etsava).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido