a

Los economistas de Valladolid destacan que la ‘jornada a la carta’ genera dificultades en su aplicación

Durante el VI Día del Economista en el que tratan temas como el registro de la directiva de insolvencia y la actualidad tributaria
Transcurso del VI Día del Economista organizado por Ecova.
Transcurso del VI Día del Economista organizado por Ecova.

La aplicación de la denominada ‘jornada a la carta’ como consecuencia de la nueva redacción del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, en lo que se refiere a la adaptación de las jornadas, ha sido uno de los asuntos sobre los que los profesionales de la economía se han formado durante la celebración del VI Día del Economista que se celebró este martes en Valladolid. En este sentido, Juan Carlos De Margarida, decano del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), recordó durante la inauguración de la Jornada que la aplicación del registro horario no es nuevo, porque ya existía en el Estatuto de los Trabajadores desde el año 2012, “si bien esta nueva redacción está generando mucha conflictividad en su aplicación al introducir el derecho autónomo de los trabajadores a solicitar la adaptación de la duración, y distribución de la jornada de trabajo por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar”.

En concreto, Félix Rodríguez Reguerio, economista y vocal del Consejo Directivo EAL-CGE fue el encargado de abordar El tiempo de trabajo y el registro de jornada, sus principales cuestiones y controversias y la adaptación que supone de la jornada laboral. Los mas de 100 economistas analizaron también otros aspectos fiscales y laborales. Alejandro Latorre, del Consejo Directivo del Refor que habló sobre la Directiva de insolvencia y el borrador de texto refundido de la Ley concursal y Jesús Sanmartín, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales REAF-CGE, abordó la “Actualidad tributaria: última jurisprudencia”.

En la inauguración participó el Consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido