a

Execyl eleva un 30% su número de asociados en los últimos 3 años hasta casi 90 miembros

La fundación realiza más de medio millar de actividades desde su constitución hace 13 años
Teresa Cetulio, presidenta de la Fundación Execyl.
Teresa Cetulio, presidenta de la Fundación Execyl.

Después de 13 años de trabajo, más de 500 actos organizados, más de 10.000 beneficiaros únicos de sus actividades y a punto de alcanzar los 90 socios, con un incremento de un 30% desde 2017, la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) realiza balance de su trayectoria, del crecimiento experimentado en los últimos ejercicios y de su estrategia para seguir fomentando y dando visibilidad al buen hacer de las empresas castellanas y leonesas.

Para Teresa Cetulio, presidenta de Execyl y directora de Relaciones Externas de Madison, la clave del buen momento que atraviesa la entidad “es que hemos consolidado un foro de conexión y colaboración entre empresas de distintos sectores y tamaños, en el que compartir conocimientos y experiencias que nos ayudan a mejorar y avanzar”. Cetulio abunda en esta idea y precisa que lo más llamativo es que no sólo se comparten éxitos, sino también fracasos. “Esa trasparencia y generosidad de la empresas a la hora de compartir sus experiencias le ha permitido a Execyl generar confianza y credibilidad como para crecer de forma sostenida en los últimos años”, matiza.

El Consejo de Execyl está integrado en la actualidad por Mercadona, Grupo Norte, Cecale, Calidad Pascual, Everis, Iberaval, Galletas Gullón, Grupo Incosa, Renault-Nissan Consulting, Ambinor, Getronics, Anta y Jesús y Unicaja, con Madison en la presidencia hasta abril de 2021, y trabaja “la esencia, la diferenciación y el posicionamiento de la fundación”. El papel de Execyl, en palabras de Cetulio, debe seguir centrado en servir “de altavoz de la excelencia de las empresas de Castilla y León, haciendo que se comparta y se colabore para conseguir compañías más competitivas, más innovadoras y más responsables con todos los grupos de interés, y que sean reconocidas por ello”.

Retos

Respecto a las asignaturas pendientes para los próximos meses, en la fundación dirigida por Susana Aguado aseguran su intención de hacer llegar la excelencia “por igual a todas las provincias de Castilla y León, aportar la visión de nuestro potencial a otras regiones, profundizar en el diálogo entre los ámbitos público y privado, incorporar más empresas que quieran liderar la transformación del tejido castellano y leonés e incrementar la comunicación de nuestros logros”.

Cetulio enfatiza que es “verdaderamente loable todo lo que hemos conseguido hacer con tan poco presupuesto y tan pequeña estructura, algo que no sería posible sin el compromiso de las empresas y personas que colaboran con Execyl, con especial mención de los anteriores presidentes y del Consejo de Dirección”.

Compromiso del talento

Execyl ha diseñado algunos formatos diferenciales que este año han supuesto “un hito”. Por un lado, el grupo de trabajo para la atracción y el compromiso del talento, coliderado por Everis, Adecco y Madison, ha permitido analizar las palancas y frenos a la hora de encontrar, incorporar y comprometer el talento que necesitan las empresas. Por otro, el ciclo Liderando en femenino, de sus desayunos directivos, una iniciativa con la que conocer la trayectoria de las mujeres ejecutivas de Castilla y León y romper las barreras de sexo en el mundo empresarial.

Además, este año han impulsado la Alianza para el fomento de la RSC junto a otras cinco asociaciones empresariales. O su hito más reciente: el evento Excelencia… en todos los sentidos, que aglutinó a cerca de 160 profesionales para conocer experiencias de buen hacer en el sector público, en la empresa privada y en el tercer sector. “Es muy difícil hacernos a la idea del potencial que tenemos en Castilla y León y de todo el trabajo que hay detrás de cada organización si no generamos puntos de encuentro y diálogo donde transmitirlo”, afirma.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido