a

Mi Tienda de Arte, cómo transformar un pequeño comercio de León en una exitosa plataforma ‘online’

A sus 31 años, Víctor Juárez lidera un portal con un amplio catálogo de productos comercializados en varios países de Europa y una facturación prevista de 9 millones en 2019
De izquierda a derecha, Alba Juárez Pizarro, socia de Mi Tienda de Arte, Víctor
De izquierda a derecha, Alba Juárez Pizarro, socia de Mi Tienda de Arte, Víctor Juárez Pizarro, socio y CEO de la empresa, y Ana Pizarro Villena, socia fundadora.

En 2012 y con apenas 24 años, Víctor Juárez se incorpora a la empresa familiar para convertir un pequeño comercio tradicional en el casco antiguo de León en Mi Tienda de Arte, un negocio online con un catálogo de alrededor de 40.000 referencias, 700 pedidos al día y una facturación de 7,2 millones en 2018 que prevé elevar hasta los nueve millones en el presente ejercicio. Desde entonces, la firma se ha adaptado a las diferentes demandas de un sector en evolución, donde las claves de su crecimiento se han basado en su capacidad de escalar en la cadena de distribución para conseguir mejores precios y abrir nuevos verticales en otros países, como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y Holanda.

Tanto es así, que en la actualidad se ha posicionado entre las tres principales empresas en Europa, con la mira puesta en ser líder absoluto en el corto plazo, y a la cabeza del mercado doméstico, donde tiene una cuota de alrededor del 60%.

Con una plantilla de más de medio centenar de trabajadores principalmente de León, pero también de distintas nacionalidades, y una media de edad que ronda los 34 años, Mi Tienda de Arte ha experimentado una expansión de tal magnitud que en tan sólo 2 años tuvo que trasladarse de un almacén de 500 metros cuadrados a otro de 2.000 metros cuadrados en Santa Olaja de la Ribera (León) para cubrir los 1,5 millones de paquetes que envía al año.

Robotización

En esta evolución, se produjo también la robotización de la disposición de parte de su porfolio con mayor rotación en armarios verticales para facilitar el proceso de preparación de pedidos, que tienen una media de diez artículos por compra. Gracias a este sistema de automatización, se pueden elaborar hasta 48 encargos a la vez.

La historia de Mi Tienda de Arte comenzó a escribirse en 1983, cuando la familia Juárez Pizarro abrió una pequeña tienda en el corazón de la capital del Bernesga. Con la llegada de la crisis, la empresa familiar se planteó su salida al mundo online para comercializar sus productos en todo el territorio nacional y mitigar así el descenso de ingresos a través del comercio tradicional. En 2011 se lanzó el ecommerce y un año después se sumó a la firma la segunda generación mediante la incorporación de Víctor Juárez y de su hermana Alba.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido